• Noticias

    jueves, 18 de marzo de 2021

    "El papa está a nuestro lado"


    Actualidad | Maricruz Howley/ADH

     


     

     Sor Ann Nu Twang: "El Papa está a nuestro lado,

    está cerca de nuestra gente que sufre"


    Un sacerdote católico de la diócesis de Yangon, que por razones de seguridad prefiere permanecer en el anonimato por la difícil situación por la que atraviesa su país Myanmar, ha dicho que las palabras del Papa Francisco les reconfortan en este tiempo de violencia por el que atraviesa su país pues muchos inocentes sufren y sienten la impotencia de estar indefensos ante tanto mal. Pero mantienen su esperanza en Dios y solicitan la ayuda de la comunidad internacional para su país.

     

    El Papa Francisco expresó con mucha tristeza la grave situación en Myanmar donde muchas personas, en especial los jóvenes han perdido sus vidas en busca de mejores condiciones y esperanzas para su país.

     

    El sacerdote habló sobre el valiente acto de Sor Ann Un Twang, religiosa católica de la Congregación de San Francisco Javier en la ciudad de Myitkyina, al arrodillarse en medio de la calle frente a los militares y cuyas fotos han recorrido todo el mundo.

     

    Por su lado Sor Ann agradece al Papa Francisco, quien visitó su país en 2017 y conoce la situación en Myanmar. Le reconforta y anima saber que el Papa está con nosotros apoyando el cese a la violencia e iniciemos el diálogo que tanto necesitamos. Ha sido una sorpresa sus palabras por el hecho de haberme arrodillado y alzar mis brazos al cielo preocupada por la situación humana en Myanmar.

     

    Afirma Sor Ann que a pesar de saber que su vida y la de otros corren peligro, no abandonarán su misión de consuelo a los afligidos, curar a los heridos y defender la vida humana. Sufrimos junto a nuestra gente, pues la violencia no cesa, pero no cerraremos las puertas de nuestra pequeña clínica y daremos la atención que podamos aún estemos en serias dificultades.

     

    Sabemos que no estamos solos, el Papa está a nuestro lado, cerca de nuestro pueblo que sufre.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares