• Noticias

    lunes, 12 de abril de 2021

    Mensaje Papa al Congreso Santa Teresa


    Iglesia en el Mundo | Revista Ecclesia

     



    El Papa Francisco envía un mensaje al inicio del Congreso de santa Teresa: «Supo trasladar el cielo a la tierra»

     

    En su mensaje el papa Francisco anima "a todos los miembros de esa Iglesia particular, sacerdotes, religiosos y laicos y a todos los participantes y organizadores del congreso para que sigan profundizando en el mensaje de la santa abulense".


    El mensaje ha sido enviado al obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, con motivo del Congreso Internacional Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús, que se celebra desde hoy y hasta este jueves 15 de abril.

     

    El Papa ha destacado como la santa "supo trasladar el cielo a la tierra, haciendo de su vida una morada de Dios, en la que todos tenían cabida". Una invitación que el Papa ha hecho extensiva a toda la sociedad, para que con el testimonio de la santa puesto en práctica, "sea cada vez más humana, y todos podamos vivir en fraternidad que viene de un mismo Padre". Todo un programa escuchar su invitación a “entrar en nosotros” para encontrar al Señor, y así testimoniar que “solo Dios basta”.

     

    "Ejemplo del papel extraordinario que la mujer ha ejercido a lo largo de la historia en la Iglesia"


    A pesar de los cinco siglos que nos separan de su existencia terrena, ha escrito el Papa, «la llama que Jesús encendió en teresa sigue brillando en este mundo siempre necesitado de testigos valientes, capaces de romper cualquier muralla, sea física, existencial o cultural. Ella fue una mujer excepcional, como la definió san Pablo VI». Su «arrojo, su inteligencia, su tenacidad, a los que unió una sensibilidad para lo bello y una maternidad espiritual hacia todos aquellos que se aproximaban a su obra». Un ejemplo «eximio», ha argumentado el Papa, «del papel extraordinario que la mujer ha ejercido a lo largo de la historia en la Iglesia y la sociedad».


    Tenerla como «amiga, compañera y guía en nuestro peregrinaje terrenal confiere seguridad y sosiego en el alma». Su ejemplo, ha asegurado, «no es solo para aquellos hermanos y hermanas nuestros que sienten la llamada a la vida religiosa, sino para todos los que desean progresar en el camino de purificación de toda mundanidad, y que conduce al desposorio con Dios, a las elevadas moradas del castillo interior».

     

    Además, el Santo Padre ha recordado en su carta la devoción de la santa de Ávila por san José, «bienaventurado Protector, a quien la Iglesia dedica este Año Jubilar. Los santos siempre van de la mano, y nos sostienen por la confianza puesta en su intersección». En la despedida, de su puño y letra junto a su firma, puede leerse «fraternalmente», como muestra del deseo de la santa, «de vivir todos juntos en fraternidad».

     


    Sostenimiento del monasterio de la Anunciación

    El pasado 27 de septiembre de 2020 se cumplieron 50 años de su proclamación como Doctora de la Iglesia Católica. Con motivo de este aniversario, la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, la diócesis de Ávila, los Carmelitas Descalzos y la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt (Alemania), ha organizado este Congreso Internacional, que además, tendrá un fin benéfico: Ayudar al sostenimiento del monasterio de la Anunciación del Señor de Alba de Tormes.

     

    Este monasterio fue la octava fundación de Santa Teresa y donde pasó sus últimos 15 días de vida, además de ser donde reposa el cuerpo de Santa Teresa de Jesús. De esta forma, durante las eucaristías que se celebren en el marco del congreso se realizará una colecta específica para que los fieles que lo deseen puedan participar en esta obra caritativa.

     

    Publicado por Revista Ecclesia:

    https://www.revistaecclesia.com/el-papa-francisco-envia-un-mensaje-al-inicio-del-congreso-de-santa-teresa-supo-trasladar-el-cielo-a-la-tierra/



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares