• Noticias

    sábado, 1 de mayo de 2021

    Cuando el charlista es Jesús


    Desde los tejados | Manuel Maza, S.J.  mmaza@pucmm.edu.do





    Cuando el charlista es Jesús

      

    Nunca olvides, cuando vayas a una Eucaristía, congregación o culto donde se proclame el Evangelio, que ¡el charlista es Jesús! Haz memoria de la gente que te ha marcado espiritualmente y te pasará lo mismo que a mí: sentíamos que, a través de esa persona, el mismo Jesús de Nazaret nos salía al encuentro para abrazarnos e invitarnos a caminar con Él como discípulos.

     

    Hoy, Jesús, en Juan 15, 1 – 8, nos da una charla acerca de cómo debe ser nuestra relación con Él: se trata de permanecer. Una cosa son las conferencias que nos dan, un libro que leímos, una ceremonia a la que asistimos “para cumplir”. Otra cosa es permanecer.

     

    Permanecer es dejar que lo de adentro de Jesús se haga vida en nosotros. Lo de adentro de Jesús fue el amor del Padre. “Como el Padre me ha amado así los he amado yo a ustedes”. Esa es la savia que le camina por dentro a Jesús, un amor que consolida su originalidad y le atrae a su plenitud.

     

    Pasa en nuestras ciudades: una vez al año por lo menos, podan de manera salvaje árboles más hermosos y útiles que muchos turpenes. Las ramas cortadas quedan apiladas durante semanas a sus pies. A veces, cuando el viento las bate, las ramas vivas se agachan como si quieran besar a sus hermanas muertas. Se van secando. Son cadáveres sin dolientes.

     

    Si no permanecemos en Jesús, somos ramas cortadas y así cuando hablemos, la gente lo que va a escuchar es nuestra pobre palabra, nuestros raquíticos esquemas y esperanzas de vuelo corto.

     

    Permanecer es una amistad vital, que se expresa en una oración marcada por lo que quiere el Señor. El permanecer nos transforma en transparentes, fructuosos y con el tiempo, hasta llegaremos a ser discípulos.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares