• Noticias

    jueves, 6 de mayo de 2021

    Participar en Semana Laudato Si’


    Ecología Integral | Redacción Amigo del Hogar/MCMC




    Únete a los eventos oficiales de la 

    Semana Laudato Si’

     

    Todos nuestros eventos oficiales serán transmitidos en las redes sociales del MCMC. La Semana Laudato Si’ se realizará desde el lunes 17 al lunes 24 del presente mes de mayo.

     

    Invitamos a preparar “Eventos Offline / Presencial”:

     

    Toque de campanas por la Justicia Climática. Pide a tu párroco que las campanas de la iglesia suenen durante 3 minutos por las víctimas de la crisis climática y como llamado de atención. Rompamos el silencio frente al cambio climático.

     

    Apagón por la creación. Invita a tus vecinos a realizar un apagón por la creación. En un día y una hora determinada, por la noche, haz que todos apaguen las luces de su casa. También puedes pedir que el templo principal de tu zona apague su iluminación exterior.

     

    Servicio de Oración. “Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt. 18, 20). Puedes organizar un Rosario por la Creación (aquí tienes meditaciones que puedes usar) o un Servicio de Oración (aquí tienes una guía). También puedes, simplemente, juntarte y cantar algunas canciones.

     

    Meditación Pública. Reúnete con 3 o más personas en un lugar público de tu ciudad. Lleva un cartel que diga “Vive Laudato Si”, “Semana Laudato Si” u otros mensajes de cuidado de la creación que creas que tu comunidad debe ver. Aquí tienes un guión para la meditación.

     

    Procesión o caminata. Invita a la comunidad parroquial a una procesión o caminata por el centro de tu localidad. Pueden caminar rezando, cantando, haciendo ruido, llevar carteles con consignas por una recuperación justa y sostenible y muchas cosas más. Pon a trabajar la imaginación y no te olvides de mantener la distancia de seguridad (al menos 1 metro entre cada participante), como católicos, debemos dar siempre ejemplo.

     

    Misa por la Creación. Habla con tu párroco para que una de las misas de la semana esté dedicada a rezar por las víctimas de la crisis climática, la pérdida de biodiversidad, dar gracias al Creador por sus dones, o por todo esto.

     

    En los eventos presenciales, asegúrate siempre de que tu evento cumple con la normativa COVID-19 de tu zona, mantén la distancia de seguridad, exige el uso de mascarillas y evita todo tipo de contacto y proximidad entre personas.

     

    Si tu acción es presencial: No te olvides de grabar un video de la acción y enviarlo por WhatsApp al +1 2022777217 y si es online, haz una captura de pantalla donde se vea la mayor cantidad posible de participantes y envíala por WhatsApp

    o envíala a: socialmedia@catholicclimatemovement.global

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares