• Noticias

    domingo, 9 de mayo de 2021

    La Iglesia excomulgará mafiosos


    La Iglesia Hoy | Jesús Bastante




    La Iglesia excomulgará los mafiosos

     

    El Papa lanza un grupo de trabajo para estudiar la excomunión de todas las mafias. El grupo de trabajo, constituido en el departamento de Desarrollo Humano Integral que preside el cardenal Peter Turkson, será presidido por Michele Pennisi, arzobispo de Monreale, en las afueras de Palermo.

     

    "Los mafiosos no están en comunión con Dios, están excomulgados". La condena de Francisco a la mafia ha sido clara desde su llegada al Papado. En 2014, durante una misa en Calabria, llegó a definir a la Ndrangheta como una organización "para la adoración del mal y el desprecio del bien común". Hoy, el Vaticano ha dado un paso más, anunciando la creación de un "grupo de trabajo" para estudiar la excomunión formal de todas las mafias.

     

    Según apunta Juan Vicente Boo en ABC (y el propio Vaticano, aunque posteriormente borró la información), el anuncio se produjo el mismo día en que fue beatificado, en Agrigento, el juez Rosario Livatino, asesinado por la Cosa Nostra y la Strida en 1990, y que se ha convertido en el primer magistrado en subir a los altares como "mártir de la justicia y de la fe".

     

    Mafias, trata, narcos... disfrazados de cristianos

    Este grupo de estudio no abordará únicamente el problema de las mafias italianas, sino que también abundará en la trata de personas, el narcotráfico y, especialmente, en las organizaciones criminales que suelen disfrazarse con símbolos cristianos, como sucede en Italia, Brasil o Colombia.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares