• Noticias

    sábado, 8 de mayo de 2021

    Preguntas continuas


    Comentarios | Pedro Zabala, pezabala@ono.com





    Preguntas continuas

     

    ¿No se inició el proceso de humanización cuando unos homínidos empezaron a hacerse preguntas? ¿No debía haber, para ello, un cierto lenguaje, aunque fuera rudimentario?

     

    ¿No hay en la niñez una etapa en la que los niños no dejan de hacer preguntas? ¿Y no sufren un desencanto al descubrir que sus cuidadores no tienen respuestas para muchas de ellas?

     

    ¿No entramos en la senilidad cuando dejamos de hacer preguntas?

     

    ¿Qué ignorante dijo que el preguntar es cosa de hombres? ¿No ocurre que la mayoría de las féminas nos superan en el afán de preguntar?

     

    ¿No hay preguntas constantes que se hace la humanidad en todos los tiempos? ¿No son éstas: de dónde venimos, a dónde vamos, por qué ocurren las cosas y para qué, quiénes y con quiénes somos?

     

    ¿Es científica o filosófica la pregunta sobre lo que es la realidad? ¿Pero puede la filosofía intentar responderla sin conocer los avances científicos? ¿Mas la misma ciencia no descubre que dentro de la realidad hay más enigmas que lo que ha puesto en claro?

     

    ¿No hay dos afirmaciones contrarias en la historia de las religiones? ¿Si Dios creó al hombre a su imagen y semejanza o el hombre crea a sus dioses a la suya? ¿Cuál es verdadera o lo son ambas?

     

    ¿No hay dos grupos de personas que se niegan a hacer preguntas? ¿No son los fanáticos uno de ellos, pues su miedo les impide desprenderse de sus certezas?

     

    ¿Los otros no son los que aceptan sin rechistar las opiniones de sus manadas o las de sus “influencers” de turno?

     

    ¿Quiénes sostienen que los que preguntan son ignorantes? ¿No es más bien que tienen ansias de aprender?

     

    ¿No es cierto que quien pregunta desconoce algo y quiere saberlo?

     

    ¿Habría tantas preguntas si no tuviéramos dudas sobre muchas cosas que nos enseñaron como inamovibles?

     

    ¿No es mucho más fácil preguntar que responder? ¿Por qué preguntamos sobre temas, aunque sabemos que no hay seres humanos capaces de responderlas? ¿No dejaríamos de ser personas, si no lo hiciéramos? (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares