• Noticias

    sábado, 8 de mayo de 2021

    Yo los elegí a ustedes


    Reflexionando la Palabra | P. Wilkin Castillo





    Yo los elegí a ustedes

     

    Estamos celebrando el sexto domingo de pascua un tiempo hermoso y lleno de luz para nosotros a lo interno de nuestra Iglesias, pues Cristo ha resucitado y permanece vivo en medio de nuestras comunidades, esa alegría debe ser distintivo nuestro, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia de nuestra vida.

     

    Por su parte nos dirá el Evangelio: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Como el Padre me ha amado, así los he amado yo; permanezcan en mi amor. Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

     

    Hoy nos regala el Señor una verdadera joya por medio de su palabra, al expresar que solo permaneceremos en su amor si somos capaces de guardar sus mandamientos. “Les he hablado de esto para que mi alegría esté en ustedes, y su alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado.”

     

    Por lo visto guardar los mandamientos de Dios y por consiguiente permanecer en su amor, es garantía de alegría plena. Es la alegría que brota del mismo corazón de Cristo y que tú y yo tenemos el compromiso de darla a conocer con acciones puntuales.

     

    “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando.” En esta parte nos está hablando la voz de la experiencia, Jesús llevó el amor al grado sumo, fue capaz de dar su propia vida por sus amigos, con esta actitud demostró que todos nosotros seguidores suyos debemos estar dispuestos a morir por una causa que engendra vida y al mismo tiempo nos muestre un horizonte lleno de luz.

     

    “Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor, a ustedes los llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre se lo he dado a conocer.”  Ya no somos siervos, un siervo era un esclavo y Cristo con su presencia en nuestra historia destruyó todas las formas de esclavitud, él reveló toda la verdad salvífica y se la da precisamente a sus amigos.

     

     “No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los he elegido y los he destinado para que vayan y den fruto, y su fruto dure.”  

     

    En esta expresión es donde radica todo el éxito de nuestro ministerio y de nuestra pastoral, darnos cuenta de que hemos sido elegidos y destinado por él dueño de nuestra consagración, de nuestro ministerio y de nuestra pastoral, en el fondo todo es suyo y yo no un siervo, sino más bien un amigo. Al mismo tiempo esta elección exige presentar al dueño de la misión los frutos y con una característica especial y particular, que estos frutos permanezcan.

     

    “De modo que lo que pidan al Padre en mi nombre se lo dé. Esto les mando: que se amen unos a otros.” Finalmente cierra Jesús este Evangelio haciéndonos una invitación a que nos amemos los unos a los otros, ya que es la mejor y más efectiva predicación y evangelización que podamos mostrar en este intenso y exigente proceso de cambio de vida.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares