• Noticias

    viernes, 18 de junio de 2021

    Honoris Causa al cardenal Hummes


    La Iglesia Hoy | Luis Miguel Modino/Prensa CELAM

     



    Alegría del Papa Francisco ante el Honoris Causa al cardenal Hummes: “un sembrador de esperanza”

     

    Con un mensaje de puño y letra, del que el homenajeado dice que no es merecedor, el Papa Francisco ha querido hacerse presente en la concesión del Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Rosario (Argentina) al cardenal Claudio Hummes, presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía – CEAMA.

     

    Líderes que tienen el coraje de abrir caminos y provocar sueños

    El Santo Padre dice estar “contento con esta decisión pues se trata de dar gracias a Dios y a la vida por darnos estos compañeros de camino, estos líderes que tienen el coraje de abrir senderos, caminos y de provocar sueños; el coraje de seguir siempre oteando el horizonte sobre los problemas y dificultades del camino”.

     

    El Papa define a Don Claudio, uno de los cardenales más próximos al actual pontífice, que le encomendó ser relator general del Sínodo para la Amazonía, como “un hombre de esperanza y sembrador de esperanza porque está convencido de que ‘la esperanza no defrauda’”.

     

    Alguien en quien el Papa Francisco ve un ejemplo

    En su mensaje, el Papa Francisco muestra su agradecimiento al purpurado brasileño, a quien dice deberle tanto, por “el ejemplo que me ha dado durante su vida”, recordando dos frases que han pasado a la historia, pronunciadas poco después de ser elegido Papa, cuando le dijo, “así actúa el Espíritu Santo”, y junto con eso “no te olvides de los pobres”.

     

    Un Papa siempre amigo de sus amigos, muestra una vez más la importancia de momentos como el vivido en la Universidad Nacional de Rosario, una universidad pública argentina, donde es reconocido el testimonio de alguien que ha tendido puentes entre los diferentes modos de abordar el pensamiento y de posicionarse ante las problemáticas del mundo actual.




     

    Publicado por Prensa Celam:

    https://prensacelam.org/2021/06/17/alegria-del-papa-francisco-ante-el-honoris-causa-al-cardenal-hummes-un-sembrador-de-esperanza/

     

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares