• Noticias

    viernes, 18 de junio de 2021

    Mensaje de Cantalamessa a estudiantes de medicina


    Fe y Vida | Maricruz Howley/ADH


     Centenario de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma



    Mensaje del Cardenal Cantalamessa
    a los estudiantes de medicina


    El Cardenal Raniero Cantalamessa en la misa celebrada ayer por el centenario de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, en el Policlínico Gemelli hizo un llamado a los estudiantes de medicina invitándolos a “cultivar junto a la mente, también el corazón y poner las ideas y la ciencia al servicio de las personas y nunca lo contrario”.

     


    No os preocupéis por aumentar los conocimientos, sino la capacidad de amar. Las caricias y las sonrisas a veces hacen más bien que las medicinas a dicho a los alumnos y también a los profesores.

     


    El purpurado hace este llamado y les recuerda que detrás de los historiales médicos y resultados de laboratorio hay seres humanos necesitados de una sonrisa, un toque, unas palabras de aliento que funcionan incluso mejor que las medicinas. Les llama a no permitir que la tecnología y los instrumentos sustituyan el vital contacto humano.

     


    De igual forma les recordó el significado del “Sagrado Corazón”, el culto al Sagrado Corazón que no es un acontecimiento pasado, es una realidad actual, es el corazón vivo y palpitante del Resucitado que necesitamos en esta civilización que es dominada por la tecnología que podría hacernos retroceder espiritualmente a una edad de hielo, pues se trabaja en tecnología inteligente, pero la tecnología no puede amar, no se conmueve, no siente afecto y reconoce que el fortalecimiento de la inteligencia y las posibilidades cognitivas del hombre no van lastimosamente de la mano del fortalecimiento de su capacidad de amar.



    Finalmente, el purpurado les llama a no estar “ansiosos” por aumentar el conocimiento, sino la capacidad de amar, porque “el conocimiento se traduce en poder y el amor en cambio es servicio y, sólo el amor redime y salva, mientras la ciencia y la sed de conocimiento pueden llevar a la condenación si son aplicadas sin amor”.

     

     

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares