• Noticias

    miércoles, 7 de julio de 2021

    Dignidad de trabajadores del mar


    Fe y Vida | Maricruz Howley/ADH





    Domingo del Mar, 11 de julio

    Dignidad de los trabajadores del mar

     

    Con motivo del Domingo del Mar este 11 de julio el Dicasterio al servicio del Desarrollo humano integral emitió un mensaje donde destacan la labor de los trabajadores en el mar incluso en medio de la pandemia. El Cardenal Peter Turkson, prefecto del dicasterio y Mons. Bruno Duffe, secretario “dan las gracias a los marinos” con la gratitud que se convierte en oración por ellos, pues los barcos nunca detuvieron el transporte de equipos médicos y medicinas para apoyar la pelea contra el COVID-19 manteniendo sus viajes de puerto en puerto.

     

    Alrededor del 90% del comercio mundial se mueve gracias al trabajo marítimo con 1,7 millones de trabajadores y el dicasterio reconoce la ruptura de las normas por sus derechos y protección por esto solicitan su reconocimiento como trabajadores imprescindibles, favorecen los cambios de tripulación y dan prioridad a una política diáfana en vacunación

     

    No olvidemos que se han visto obligados a trabajar más duro, afectando su día a día, afectando sus familias. Muchos quedaron separados de sus seres amados a kilómetros de distancia en aislamiento, ansiedad, soledad, lejos de casa.

     

    Necesitamos la reducción de los abandonos de barcos pues ha ido en aumento de 40 barcos en 2019 a 85 barcos en 2020.  Necesitamos una disminución en el fenómeno de la piratería pues atenta contra la tripulación de los barcos poniendo en riesgo sus vidas.

     

    Necesitamos reducir los accidentes marítimos y naufragios, porque incluso uno es demasiado, en especial cuando los marinos resultan heridos, son injustamente criminalizados o mueren y quedan desaparecidos en el mar causando desesperación en sus seres queridos dejando viudas y huérfanos que no tienen una tumba donde colocar una flor y rezar.

     

    Damos las gracias y oramos en gratitud por los marinos del mundo.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares