• Noticias

    domingo, 4 de julio de 2021

    La Iglesia Estadounidense destina fondos para LA


    La Iglesia Hoy | Ciudad del Vaticano



    Iglesia Estadounidense destina 2,5
     millones de dólares para América Latina

     

    La Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) destinará este año 2,5 millones de dólares a la Iglesia en América Latina. Los fondos se destinarán a 135 proyectos pastorales y sociales, desde El Caribe hasta los Andes, y son fruto de la colecta especial anual promovida por los Obispos para este fin.

     

    Cada año la Iglesia Estadounidense destina subvenciones para promover la solidaridad en todo el hemisferio sur del continente, apoyando diversas iniciativas pastorales y sociales, desde El Caribe hasta los Andes.

     

    Los beneficiarios de la nueva financiación -informa la página web de los Obispos- fueron elegidos el 14 de junio durante la reunión del Subcomité de la USCCB para América Latina. Su Presidente, Monseñor Octavio Cisneros, agradece la generosidad mostrada de nuevo este año por los fieles: "Desde el Concilio Vaticano II, los católicos de Estados Unidos siempre han respondido a la invitación del Papa de apoyar el ministerio de nuestras hermanas y hermanos a través de la Colecta para la Iglesia en América Latina", una Iglesia, recuerda, que "ha sufrido mucho la opresión política, la guerra civil, la agitación económica y el abandono social de los marginados." "Nuestra Iglesia tiene la suerte de contar hoy con un Papa latinoamericano, que ha vivido entre los más pobres y ha renovado la llamada a la solidaridad con ellos", añadió el Prelado. "Las donaciones de los católicos de Estados Unidos no sólo fortalecen el ministerio de la Iglesia católica desde Cuba hasta Perú, sino que también demuestran un amor que fortalece el Reino de Dios."

     

    Entre los 135 proyectos financiados por los nuevos fondos se encuentran un curso de formación espiritual para 13 religiosas no profesas y retiros para otras 93, organizados en Haití por la Congregación de las Hermanitas de Santa Teresa del Niño Jesús; la reactivación en la diócesis de Pinar del Río (Cuba) de una revista diocesana que ha desempeñado un papel crucial en la evangelización de la isla, donde los medios de comunicación católicos son limitados; y retiros espirituales organizados por la Iglesia venezolana para ayudar a los jóvenes aspirantes a sacerdotes a discernir su elección. Y de nuevo, en Paraguay, los fondos se utilizarán para la traducción del Misal Romano a la lengua guaraní, ayudándoles a participar en las liturgias en su lengua materna, mientras que en Perú se utilizarán para la formación de laicos y religiosos sobre temas religiosos y sociales críticos en el país.


    "Estas ayudas -subraya Monseñor Cisneros- apoyan los ministerios católicos de personas que no tienen forma de recaudar esos fondos por su cuenta. Los donativos ofrecidos en la Colecta por la Iglesia en América Latina se traducen así en muchas vidas de fe renovada, personas vulnerables protegidas y amor compartido".


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    La Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares