• Noticias

    martes, 6 de julio de 2021

    Tercer barco hospital navega por el Amazonas


    Salud | Enrique Villegas/Zenit  

     


    Bendicen tercer barco-hospital que navega 

    por río Amazonas para llevar salud

     

    Primero fue el barco-hospital Papa Francisco. Le siguió el barco-hospital Juan Pablo II. El primero data de 2019 y está destinado a la atención de poblaciones de Pará, Brasil, y el segundo es de 2020 para la región del bajo Amazonas. A esas dos embarcaciones que acercan la medicina a comunidades con poco acceso a ella se suma ahora un tercer barco-hospital de nada menos que cuatro pisos: el San Juan XXIII. Lo bendijo el pasado 1 de julio el arzobispo de Manaos, Mons. Leonardo Steiner quien recordó que esta embarcación “también curará a los enfermos, pero no sólo a los enfermos de cuerpo, sino también a los enfermos de espíritu, de alma“.


    Los tres barcos-hospitales son administrados por religiosos de la Asociación Hogar de San Francisco de la Providencia


    En la bendición del tercer barco-hospital participó también un representante del Ministerio del Trabajo del Estado de Amazonas. En sus intervención mencionó que “el proyecto del Barco Hospital San Juan XXIII es parte de un trabajo también del Ministerio Público del Trabajo, en la medida en que fueron revestidos valores de pleitos en que el Ministerio Público actuó, en que las empresas fueron condenadas, y estos recursos deben ser revestidos obligatoriamente en proyectos que benefician la sociedad amazonense“.

     

    Publicado por Zenit.org: https://es.zenit.org/2021/07/04/bendicen-tercer-barco-hospital-que-navega-por-rio-amazonas-para-llevar-salud/

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares