• Noticias

    martes, 6 de julio de 2021

    Comunicado Conferencia Episcopal Panameña


    Actualidad Mundial | Maricruz Howley/ADH

     



    Conferencia Episcopal Panameña celebra
    segunda Asamblea Ordinaria Anual

     

    La Conferencia Episcopal Panameña (CEP), tuvo su segunda Asamblea Ordinaria Anual del 27 de junio al 1° de julio donde fueron tratados varios temas de su realidad actual nacional. Los obispos allí reunidos expresaron su preocupación a través de un comunicado en el cual asumen su posición ante estas situaciones.

     

    Los prelados en asamblea abordaron el preocupante tema del aumento de la violencia y las situaciones que dan lugar a esto en su país. El aumento de los contagios del Covid-19, los 50 años de la desaparición del P. Héctor Gallego y la situación minera entre otros

     

    Hacen un llamado a todos a mantener las medidas de seguridad para prevenir una tercera oleada de Covid-19 y piden un mejor manejo de las vacunas para que lleguen a toda la población de forma equitativa y en el menor tiempo posible.

     

    De igual forma ante el aumento de la violencia piden de manera urgente crear un clima de tolerancia, respeto y paz. Garantizar la protección de los ciudadanos en busca de bajar tensiones que inducen a la agresividad que amenaza a la sociedad en este momento y es una responsabilidad que todos debemos tomar.

     

    Asimismo, ante la crisis económica y social recuerdan las palabras del Papa Francisco que nos pide una mirada cristiana a la economía y a la sociedad que es muy distinta de la mirada pagana, la mirada cristiana nace del mensaje de Jesús, de las Bienaventuranzas, de Mateo 25 y todos, sean empresarios, sindicalistas, trabajadores y dirigentes debemos trabajar en pro de una comunidad económica y socialmente justa para todos.

     

    Ante las crisis de la Caja de Seguro Social y la Minería piden usar el camino del Diálogo y poner como centro al ser humano respetando sus derechos y dignidad, el derecho en justicia que asiste a cada uno.

     

    Finalmente, tras 50 años de la desaparición del P. Héctor Gallego los prelados siguen exigiendo saber le que sucedió, pues para la Iglesia y el pueblo de Panamá es un grito de angustia y claman por él y por todos los desaparecidos durante la dictadura y piden establecer el 9 de junio, fecha de su desaparición como el Día de la Reconciliación Nacional. 

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares