• Noticias

    martes, 24 de agosto de 2021

    Apoyo del Santo Padre a Haití, Bangladesh y Vietnam


    Papa Francisco | Ciudad del vaticano/VN

     


    Apoyo del Santo Padre a Haití, Bangladesh y Vietnam

     

    En el Ángelus del 15 de agosto, el Santo Padre ya había asegurado sus oraciones y su cercanía espiritual al pueblo haitiano. Ahora envía una primera ayuda de 200.000 euros a los afectados por el terremoto. Otros 69.000 se destinan a Bangladesh, país azotado por el ciclón Yaas, y 100.000 a la población de Vietnam, que se enfrenta a las dificultades causadas por el coronavirus.

     

    Tras el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió Haití, causando -según datos de las autoridades locales- al menos 2.207 víctimas y más de 12.000 heridos, además de cuantiosos daños materiales, el Papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, instituyó el envío de una primera contribución de 200.000 euros para el socorro de las poblaciones en esta fase de emergencia, a la que se suma la ya difícil situación por Covid-19.

     

    Francisco al pueblo haitiano: Ofrezco mi palabra de aliento a los supervivientesEl Papa Francisco, en su alocución después del rezo mariano del ángelus, hizo un apremiante llamamiento, recordando al pueblo de Haití duramente afectado por un terremoto.

     

    En colaboración con la Nunciatura Apostólica, esta cantidad se repartirá entre las diócesis más afectadas por la calamidad y se utilizará para ayudar a las víctimas del terremoto. El gesto quiere manifestar la expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento paternal a las personas y zonas afectadas, expresado por el Santo Padre en el Ángelus de la Plaza de San Pedro del domingo 15 de agosto de 2021, con la invocación de la protección de la Virgen.

     

    Esta aportación, que acompaña a la oración, en apoyo del querido pueblo haitiano, se enmarca en la ayuda que se está llevando a cabo en toda la Iglesia católica y que implica, además de a varias Conferencias Episcopales, a numerosas organizaciones caritativas.

     

    El Santo Padre también ha decidido enviar una primera ayuda de emergencia de unos 69.000 dólares a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas, además de 100.000 euros a la población de Vietnam, que se encuentra en graves dificultades debido a las consecuencias socioeconómicas asociadas a la pandemia del COVID-19.

     

    Publicado por Vatican News


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares