• Noticias

    miércoles, 18 de agosto de 2021

    Día del Médico Dominicano: ¿por qué se celebra esta fecha?


    Temas de Salud | Hoy

     


    Día del Médico Dominicano: ¿por qué se celebra esta fecha?

     

    Hoy, 18 de agosto, en país se celebra el Día del Médico Dominicano, seres humanos que, con su lucha contra la pandemia del coronavirus, han demostrados ser algunos de los más grandes héroes de la historia.

     

    Este día que se celebra para reconocer las contribuciones de los médicos que sirven a su nación cuidando a sus ciudadanos, se propuso en la República Dominicana el 3 de febrero de 1958 y se estableció el 27 de septiembre durante el gobierno de Héctor Bienvenido “Negro” Trujillo Molina.

     

    Años después, esta celebración se cambió a un día como hoy, cuando el 18 de agosto, pero en el 1891, se fundó la Asociación Médica Dominicana y se renombró en 1962 a Colegio Médico Dominicano.

     

    Al igual que en país, el Día del Médico se celebra en diferentes fechas en todo el mundo, en los Estados Unidos se celebra el 30 de marzo; en India el 1 de julio, Brasil el 18 de octubre, por mencionar algunos.

     

    Hoy más que nunca queremos felicitar y reconocer el arduo trabajo y dedicación de todos los galenos, en especial los dominicanos, que en ocasiones han arriesgado sus vidas para salvar la de otros ciudadanos.

     

    Publicado por el periódico Hoy


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares