• Noticias

    martes, 10 de agosto de 2021

    Líderes firman declaración contra la esclavitud


    Actualidad Mundial | Lisa Zengarini/VN

     


    África. Líderes firman "Declaración

    conjunta contra la esclavitud moderna"

     

    Trabajar juntos en sus respectivas comunidades y sociedades en África "para liberar a todas las personas esclavizadas y víctimas de la trata". Este es el compromiso suscrito por 14 líderes religiosos africanos al firmar una "Declaración conjunta contra la esclavitud moderna" en Accra, Ghana, hace unos días.

     

    La iniciativa fue lanzada por la Global Freedom Network, una coalición interreligiosa comprometida con la lucha contra la trata de personas, bajo el patrocinio de la fundación australiana "Walk Free".

     

    Representantes de las principales religiones de cuatro países africanos firmaron el documento de Accra: Ghana, Costa de Marfil, República Democrática del Congo y Nigeria. Aunque no pudieron estar presentes debido a la pandemia de Covid-19, el Consejo Interreligioso de Sudáfrica (NICSA) y el Consejo Interreligioso de Kenia expresaron su apoyo a la declaración. Entre los firmantes se encuentra el padre Lazarus Anondee, secretario general de la Conferencia Episcopal de Ghana, quien señaló que la trata de personas es un "delito especialmente atroz, porque implica la explotación y el abuso de seres humanos con fines de lucro". Durante la ceremonia, destacó el papel crucial de los líderes religiosos en la lucha contra esta lacra, que afecta al menos a 40 millones de personas en todo el mundo.

     

    La de Accra es la octava firma de la "Declaración Conjunta de Líderes Religiosos contra la Esclavitud Moderna", tras la que tuvo lugar en el Vaticano el 2 de diciembre de 2014 con la participación del Papa Francisco junto a destacados representantes de diversas religiones y otras confesiones cristianas, entre ellos el Primado de la Comunión Anglicana Justin Welby y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé. El objetivo de la iniciativa es crear una red internacional interconfesional para sensibilizar a las comunidades religiosas contra todas las formas de esclavitud, desde la prostitución hasta los trabajos forzados y el tráfico de órganos. Otros objetivos son promover el comercio ético, mejorar la asistencia a las víctimas y supervivientes, presionar a los gobiernos y parlamentos, sensibilizar a las sociedades y recaudar fondos.

     

    Publicado por Vatican News


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares