• Noticias

    martes, 24 de agosto de 2021

    Salud; Prevén incremento de pacientes con osteoartrosis


    Temas  de Salud | Hoy  

     


    Salud; Prevén incremento de pacientes con osteoartrosis

     

    La osteoartrosis es una de las enfermedades más antiguas y comunes de los seres humanos. Se trata de una enfermedad progresiva, sin cura, que afecta principalmente las articulaciones de la rodilla y la cadera. Cuando una persona padece osteoartrosis, los cartílagos se desgastan, lo que causa dolor y rigidez en las articulaciones principalmente.

     

    Existen muchas afecciones y dolencias que la pueden causar, como el sobrepeso, lesiones, debilidad muscular, daños en los nervios que suplen las zonas de las articulaciones e incluso factores hereditarios. A nivel mundial, se estima que 350 millones de personas sufrirán de esta enfermedad en 2025.

     

    Aunque puede afectar cualquier articulación, ocurre más a menudo en las rodillas, caderas y columna vertebral. En menor ocasión, afecta las muñecas, los codos o los tobillos.

     

    Algunos factores como la obesidad, por ejemplo, incrementan el riesgo de osteoartrosis en las rodillas. Diversos estudios señalan que el peso corporal durante los años medios y tardíos parece ser el factor de mayor importancia en cuanto al riesgo de que una persona desarrolle osteoartrosis de las rodillas, durante el periodo de ocho a 12 años antes de que aparezcan los síntomas.

     

    “Es importante conocer la diferencia entre artritis y osteoartrosis. La primera se debe a una respuesta inmunológica del organismo que conlleva a que haya disfunción articular, y la segunda es debido a un desgaste de la articulación, lo que conlleva a aparición de dolor, rigidez, inflamación e hinchazón, enrojecimiento y disminución del líquido sinovial dentro de la articulación afectada”, señaló Rony Calderon, gerente médico para la Franquicia Osteoarticular de Sanofi.

     

    Publicado por el periódico Hoy


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares