• Noticias

    jueves, 23 de septiembre de 2021

    ¡El Trabajo de un niño es Jugar!


    Meditación | Sandy Yanilda Fermín

     


    ¡El Trabajo de un niño es Jugar!

     

    A veces nos hemos preguntado, si el juego para un niño implica trabajar, y al realizar varias conversaciones con algunas madres, decimos que sí. Imagínense a los niños del mundo trabajando en equipo en busca de estrategias, tales como:

     

    Oficializar a través de una ley, que se realice el trabajo con el juego y con todos los demás niños de su comité, buscar un objetivo en común: La diversión, siempre y cuando priorizando el tipo de juego que decida la asamblea.

     

    Su casa Matriz, es el hogar, sin embargo, en ocasiones, para recrear la imaginación y liberación de estrés, se trasladan de vez en cuando a los parques, la playa, piscina, el campo, etc.

     

    También realizan funciones como outsourcing, desde una casa matriz, adivinen cuál: La Juguetería, son excelentes asesores de los padres para comprar juguetes. Pero cuidado, en ocasiones, por estar en búsqueda constante de nuevas estrategias de juego, te forman sindicatos: ¡con el slogan: ¡Cómpranos Juguetes!, y si no se atiende a su llamado, realizan la función de negociadores, si me compran juguetes, me porto bien.

     

    En otro ámbito, no hay que realizar inversión en entrenamiento, ellos siempre están concentrados en el juego y es difícil que fallen.

     

    No habría inconvenientes con el horario de trabajo, el jugar implica un horario extendido, 24/7. No se cansan, y por lo regular sacrifican el sueño para jugar. El juego para ellos, no tiene límite. Ellos se auto motivan, no hay que motivarlos.

     

    Se toman riesgos que están dispuestos a afrontar. Si sucede un accidente durante el juego, lo pasan por alto, se dan su golpe y continúan con su objetivo de continuar jugando. Nada los detiene. En el libro “La Ciudad Corazón” de Paulo Herrera Maluf encontramos el cuento "El vuelo del Piojo", en este personaje el Piojo, vemos como los niños no tienen miedo a jugar, a experimentar lo que pueden y quieren realizar, los retos que se imponen para poner en alto, la esencia del juego. Hay que dejar volar su imaginación para que sean ellos mismos.

     

    Otras veces, si tienen juguetes nuevos, juegan con ellos, pero no desperdician, siempre guardan sus juguetes viejos, aunque le falte un brazo a una muñeca o una rueda a un avión. Juegan siempre para no afectar la calidad de su labor.

     

    Les fascina innovar, siempre buscan las mejores alternativas de cómo inventar un nuevo juego. Su creatividad supera las expectativas de cualquier imaginación, por ejemplo, jugar con jabón es como jugar con plastilina. ¿A cuáles madres no les han roto los collares? Simplemente, para ser usados por sus muñecas.

     

    Le gusta que sus supervisores jueguen con ellos, demandan mucha atención, ya que ellos entienden que el trabajo de un padre, es hacer feliz a los niños. Jugar a las escondidas, llenar vejigas con agua y jugar al quemao mojado.  Eso es fabuloso.

     

    Hay que hacer simulacros con los niños, los padres vuelven a ser niños al jugar de nuevo con ellos en el piso, les sirve para aprender, para obtener más inteligencia, y sobre todo jugando a ganar más amigos y más conexión familiar.

     

    Podríamos estar un buen rato escribiendo sobre las aventuras de los niños, su trabajo y el juego, más lo invito a recordar, a imaginar sus juegos de niñez, lo arriesgados que eran y cómo influyó sus vidas. Comenten en la página de la revista Amigo del Hogar o en las redes sociales nuestros artículos.

     

     

     

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares