• Noticias

    miércoles, 20 de abril de 2022

    No tengas miedo, ¡Dios está contigo!


    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín

     


    No tengas miedo, ¡Dios está contigo!

     

    En todo momento sobre todo en los malos o de temor debemos tener fe y confiar en Dios quien nos reconforta y alecciona en cada momento de nuestras vidas.

    Las pruebas llegan solas y él sólo espera que seamos sabios en fe para superarlas y salir airosos en su nombre.

     

    Hace unos días los niños y yo, íbamos a un centro comercial y pasamos por un lugar donde había mucha agua, debido a que estaba lloviendo. Mi niña Eleonor, comenzó a rezar el Ave María, porque sintió miedo. De igual modo, sentí miedo también, porque veía el vehículo inclinarse a un lado. En ese instante, mi hijo Iván Josué, dijo lo siguiente: No tengan miedo, Dios está aquí con nosotros, él siempre nos cuida y nos cuidará. En ese momento, sentí una paz inmensa y una luz, para salir del lugar donde estábamos.

     

    Le pedí a Iván Josué que hiciéramos un artículo sobre lo que nos había sucedido y en seguida comentó lo siguiente:

     

    “Dios está con nosotros cuando estamos en peligro o sin dinero. Siempre ruégale a Dios para que pueda librarte, ya que Dios siempre estará contigo, en las buenas o en las malas, porque si le ruegas, él te salvará como a muchas personas, que le han rogado”.

     

    Sin él, en el mundo no hubiera paz y menos amabilidad, y más peligros por las calles o todos los lugares. Solo Dios salva, ruégale por el día, por la tarde, y en la noche, y todos los días para que pueda darte cosas buenas”. Josué 1: 9 Dios te acompañará donde quieras que vaya.


    Dios salva, Iván Josué continúa diciendo, siempre ruégale a Dios para que te salve y te libre”.  Filipenses 4: 6-7.


    Hace unas semanas en nuestro grupo de oración, una de las hermanas, doña Carmen Mejía, durante la reflexión hizo la siguiente pregunta: ¿Quién es Jesús para mí? ¿mi Rey? ¿mi Señor? ¿el que siempre me ha cuidado?

     

    En seguida me dije, el que siempre me ha cuidado, ese es Jesús para mí. Cuidó de mi al nacer. Me ha librado de varias batallas contra la enfermedad. Me ha cuidado siempre, al salir de la universidad tarde en la noche. Me cuida de los malhechores. Cuida de mi hogar. Por eso siempre digo: “no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya, bastará para sanarme”.

     

    En el Salmo 91, recitamos, “No tropezará mi pie, el Señor será tu escudo. No temerás los miedos nocturnos ni la pestilencia que ande en la oscuridad, porque en ti confío”.

     

    Le preguntaba a Eleonor sobre lo sucedido y me dijo lo siguiente:

    “No importa en qué lugar o situación estés, Dios siempre estará contigo”.  Así dice el Salmo 15, protégeme Dios mío, que me refugio en ti. Con él caminaré, con él no moriré.

     

    En el Salmo 120, vemos a un guardián que siempre nos cuida y se mantiene velando toda la noche: “Mi guardián no duerme, mi guardián no duerme, no duerme ni reposa, el guardián de Israel. No permitirá que resbale mi pie, mi guardián no duerme, mi guardián no duerme”.


    En el Salmo 23, vemos que “Aunque camine por valles de sombras, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo”.      

     

    Jesús se hace presente en nuestras vidas, para demostrarnos que incluso en medio de la pestilencia (pandemia), de donde apenas empieza a salir la humanidad, él siempre estará con nosotros hasta el final de nuestros días y hasta que vuelva, nos cuidará y debajo de sus plumas, estaremos seguros siempre (Salmo 91).

     



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares