• Noticias

    miércoles, 20 de abril de 2022

    Organizaciones eclesiales de América Latina se alistan para analizar los destinos de la democracia


    Vida Religiosa | Ángel Morillo/PC

     


    Organizaciones eclesiales de América Latina se alistan para analizar los destinos de la democracia


    Se trata del Instituto de Estudios Social Cristianos de Perú, el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc) y el Centro de Gestión del Conocimiento del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), que han organizado una serie de conferencias “Democracia en América Latina: Desafíos y posibilidades».


    La iniciativa surge a partir de “un estudio sobre el futuro de la Democracia en América Latina; tema de gran importancia y pertinencia ante la actual situación social que vivimos en la región”, han indicado sus organizadores.


    Asimismo, han explicado que el objetivo de estos encuentros bimestrales será “analizar el desarrollo democrático en América Latina desde cuatro ejes que se consideran fundamentales (participación ciudadana, instituciones, social y económico)”.


    También se han unido para “generar un espacio de reflexión que favorezca una mirada crítica y propositiva ante algunos de los principales desafíos a la democracia”.


    ¿Cómo participar?

    Este primer ciclo se realizará el próximo 27 de abril, a las 19:00 horas (México, Colombia, Perú) y 20:00 horas de Chile.


    Como panelistas se encuentran: Carlos Huneeus (Chile), abogado y cientista político, profesor titular de la Universidad de Chile; Jorge Rocha (México), director de Integración Comunitaria del ITESO y analista político; y Josef Zielinski (Perú), abogado, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Lima.


    “La primera ronda será para abordar el tema desde la realidad de cada país. Durante la segunda ronda se busca hilar las reflexiones a fin de favorecer una interacción entre los ponentes”, han explicado


    La transmisión podrá seguirla por el Facebook del Celam (celam.oficial), Asamblea Eclesial (asambleaeclesial) y por Imdosoc (imdosocoficial).


    Publicado por Prensa Celam


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares