• Noticias

    miércoles, 11 de mayo de 2022

    Juventud y Sociedad


    Jóvenes | Elizabeth Valenzuela Hiciano

     


    Juventud y Sociedad

     

    La Juventud es un tesoro que suele valorarse luego de haber pasado. Un hombre dijo una vez: “Me basta que sean jóvenes para amarlos” y hoy en medio de una sociedad difícil, cargada de violencia, de falsa publicidad, es cuando más se necesita amar a los jóvenes, guiarlos, orientarlos, y no sólo a aquellos jóvenes dóciles y fáciles de amar, sino también a aquel joven que, en medio de sus rebeldías, sus silencios y hasta sus distancias, busca reflejar esa falta de amor, de esa necesidad de sentir que pertenece, de sentirse valorado, respetado o hasta escuchado por alguien.

     

    Cuántos testimonios podemos escuchar de hombres y mujeres que, en un momento de sus vidas, recibieron una palabra, un consejo, un gesto de amor que les hizo cambiar sus vidas, o que el simple hecho de creer en ellos les cambio el rumbo a sus vidas.

     

    Es por eso querido lector, que hago un llamado a formar parte de una sociedad comprometida, limpia y capaz de formar a la juventud de hoy en día. Y cuando digo formar, no sólo me refiero a los educadores, me refiero también a un vecino, un amigo, un allegado, recordemos que la juventud es el futuro del mañana y si no hacemos nada por nuestra sociedad joven, nuestro futuro estará perdido.

     

    Es por eso, que somos nosotros los hombres y mujeres que con su trabajo, amor y entrega podemos construir hoy un mejor futuro, seamos hoy capaces de dejar huellas indelebles en los corazones de cada joven a su alrededor. Que cada día sea un día ganado, que puedas crear en tu vida el bello hábito de aconsejar, de sonreír, de orientar, a ese joven que limpia tu cristal, que vende algún producto en lo que cambia la luz del semáforo, el que está en tu trabajo, los amigos de tus hijos, aquellos que están a tu alrededor.

     

    No nos quedemos parados, cultivemos una mejor sociedad respaldando, apoyando, orientando y si te permiten hasta guiando, dice la palabra que Dios bendice al dador alegre, y yo pregunto cuántas bendiciones recibiríamos si diéramos con amor lo que otros necesitan.

     

    Dios cuenta con ustedes y con los jóvenes también.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares