• Noticias

    lunes, 9 de mayo de 2022

    Kirill, ante el Día de la Victoria: “Rusia no quiere hacer daño a nadie”


    A debate | Israel Duro/VN

     


    Kirill, ante el Día de la Victoria: “Rusia no quiere hacer daño a nadie”


    El patriarca ortodoxo de Moscú justifica la invasión de Putin a Ucrania “para que nadie se atreva a amenazar las fronteras de nuestra patria”.


    El patriarca Kiril de Moscú volvió a justificar la invasión de Ucrania por las fuerzas rusas. Durante la misa de la víspera del Día de la Victoria del país eslavo, destacó que Rusia “no desea hacer daño a nadie”. En una intensa intervención, reprochó la actitud agresiva de los países occidentales y exhortó a sus compatriotas a “consolidar nuestras fuerzas, espirituales y materiales”, en defensa de la patria.


    El religioso destacó que su país es “autosuficiente” energética y económicamente, y, por lo tanto, no necesita actuar como los países occidentales con otros países menos favorecidos “Rusia no desea hacer daño a nadie, no quiere invadir ni ocupar a nadie, no quiere robar los recursos naturales de nadie, a diferencia de lo que están haciendo los países más ricos y poderosos del mundo, que asaltan económicamente a países débiles e indefensos. Nosotros no necesitamos nada de esto, somos autosuficientes”.


    “Independencia de los centros de poder hostiles”

    Para el patriarca, lo único que su país necesita es “verdadera libertad, verdadera independencia de aquellos centros de poder mundial que se han tornado hostiles con Rusia”.


    Para ello, “debemos consolidar todas nuestras fuerzas, espirituales y materiales, para que nadie pueda atreverse a asaltar las sagradas fronteras de nuestra patria”. Kiril quiso apuntar que sus palabras “no son lo que a nuestros oponentes les gustaría describir como otro discurso militarista del patriarca, ni ninguna tontería similar”. 


    Inspiración en los héroes rusos que derrotaron a los nazis

    Para finalizar, hizo un llamamiento a inspirarse en el ejemplo de héroes nacionales, como los santos príncipes Donskov y Nevsky, o de los comandantes Kutuzov, Suvorov, Nakhimov, Skobelev, Zhukov y “la brillante galaxia de oficiales soviéticos que aseguraron la victoria sobre la Alemania nazi de muchas maneras”.


    Publicado por Vida Nueva


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares