• Noticias

    jueves, 26 de mayo de 2022

    Subir


    Un Momento | Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio/LD

     


    Subir


    La palabra subir en la historia es fundamental. La historia humana es una historia de subir, de ascender, es fundamental subir. Desde que nosotros conocemos los primeros datos de la historia desde el hombre Neandertal, los hombres primitivos; la humanidad ha ido subiendo y sigue subiendo. Hay momentos de atraso, hay momentos de peleas, pero sigue subiendo y este verbo subir está unido a la Ascensión de Cristo. Cristo subió a los cielos y nos recuerda cada celebración de la Ascensión. Como ahora en este mes de mayo, que el hombre es para subir, para ascender. Toda la historia, toda persona y nosotros en nuestras vidas, buscamos subir. La tentación nuestra es creernos que somos lo único que sube y que asciende y que los demás hay que aplastarlos. Subamos, ascendamos, crezcamos, como la humanidad, como todo ser humano qué es un feto - que lo matan muchas veces- pero el ser humano va ascendiendo a través de la vida y es muy hermosa esa ascensión, esa subida. Subimos desde ser un embrión, subimos hasta ser seres humanos con unas cualidades y unas perfecciones que no se ven cuando estamos en el vientre de la madre. Sigamos subiendo.


    Publicado por Listín Diario


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares