• Noticias

    martes, 14 de junio de 2022

    I Congreso internacional de Víctimas del Terrorismo: «Es indigno e inmoral que Bildu forme pactos de Gobierno»


    Actualidad Mundial | Juan Luis Vázquez/A&O

     


    I Congreso internacional de Víctimas del Terrorismo: «Es indigno e inmoral que Bildu forme pactos de Gobierno»


    El CEU y la Comunidad de Madrid organizan en Madrid el I Congreso internacional de Víctimas del Terrorismo, con una fuerte llamada a «tener muy clara cuál debe ser la política antiterrorista» en España


    «O de verdad hacemos efectiva como política de Estado la memoria, la dignidad y la justicia para las víctimas del terrorismo, o entonces tendremos una doble victimización: la de los terroristas que han asesinado, y la de una sociedad que ha sido incapaz de dar la respuesta que obligadamente debía dar», ha dicho Ignacio Astarloa, exsecretario de Estado de Seguridad durante el I Congreso internacional de Víctimas del Terrorismo, que organiza esta semana en Madrid la Fundación San Pablo CEU y la Comunidad de Madrid, con el lema Memoria para el futuro.


    «Es indigno e inmoral que Bildu forme pactos de Gobierno. Sobran votos en el Congreso para alcanzar acuerdos a nivel político. ¿Qué necesidad hay de recurrir a Bildu?», se preguntó por su parte el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Enrique López, para quien «no se puede permitir que las equidistancias hagan más daño que las bombas».


    En una emotiva inauguración en la que numerosas víctimas han dado su voz a través de un vídeo con sus experiencias, y tras un minuto de silencio por todos los asesinados por el terror, López señaló que «las víctimas del terrorismo son el primer referente moral para la defensa de la libertad y el rechazo frontal y absoluto que una sociedad democrática debe mantener frente a cualquier legitimación de la violencia como medio para alcanzar objetivos políticos».


    Para Juan Alberto Belloch, exministro de Interior bajo el Gobierno socialista de Felipe González, «es difícil avanzar en este terreno porque hay mucha mediocridad. Sufrimos un deterioro real del conjunto de las instituciones. Se está extendiendo la desesperanza e incluso podríamos estar viviendo un momento de preguerra», advirtió. «Es verdad que el estamento judicial está en un buen estado de salud, pero no así la política. Falta talento a nivel político», lamentó, porque «en el terreno del terrorismo sí que tenemos más responsabilidad que otros».


    Astarloa añadió en este sentido que «tenemos que tener muy clara en España cuál debe ser la política antiterrorista, y que no dependa de necesidades de mayorías de aquí y allá. Se trata de política de Estado y debemos tener las ideas claras».


    Publicado por Alfa & Omega


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares