• Noticias

    lunes, 29 de agosto de 2022

    Cardenal más joven del mundo: Es bonito ver que el Papa Francisco incluye a la juventud


    Nuestra Fe | Almudena Martínez-Bordiú/AP

     


    Cardenal más joven del mundo: Es bonito ver que el Papa Francisco incluye a la juventud


    Su nombre es Giorgio Marengo, y desde el sábado pasado se ha convertido en el cardenal más jóven del mundo.


    Entrevistado por ACI Prensa, el Administrador Apostólico de Ulán Bator (Mongolia) y miembro de los Misioneros de la Consolata, señaló que “es bonito ver que el Santo Padre, en su elección de los cardenales, quiere también incluir alguno más jóven”.


    Giorgio Marengo, que fue nombrado cardenal en el consistorio ordinario del pasado sábado a sus 48 años, aseguró además que “este diálogo entre experiencia y quien tiene menos, puede ser enriquecedor”.


    El recién nombrado cardenal, que ha servido como misionero en Mongolia durante casi 20 años, aseguró que su experiencia de primera evangelización, “tiene mucho que decir a la Iglesia general”.


    “Para descubrir esta vocación como una vocación específica, y también para aprender respecto a la pastoral ordinaria, algunas cosas que nosotros vivimos como primera evangelización”, dijo el Purpurado a ACI Prensa.


    “Nuestra experiencia misionera podrá dar algo nuevo al colegio cardenalicio, a mi me queda por aprender mucho de aquellos que son más grandes que yo”, concluyó.


    El Cardenal Giorgio Marengo fue elegido a los 47 años, la misma edad que tenía San Juan Pablo II cuando se anunció su elección como cardenal. “Para mí, vivir con esta nueva vocación significa continuar un camino de pobreza, humildad y diálogo”, dijo tras el anuncio de su creación como cardenal.


    Además, sirvió como exorcista por más de 20 años en Mongolia, donde hay casi 3 millones y medio de habitantes, de los que solo 1.500 son católicos y más de 10 mil practican el chamanismo, una antigua práctica pagana de origen indígena.


    Publicado por ACI Prensa


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares