• Noticias

    viernes, 12 de agosto de 2022

    Vacaciones de verano en familia


    Meditación | Sandy Yanilda Fermín

     


    Vacaciones de verano en familia

     

    Queríamos realizar una aventura en familia durante el verano y más que los niños no tuvieran en clases. Durante meses esperamos ese gran día. Teníamos meses planificando nuestras vacaciones. Hacíamos relajos para cuando llegara ese día, de las tantas cosas y los lugares que queríamos visitar. Nos preparamos con la ropa, protector solar, flotadores y juegos de playa para los niños. Los sombreros coloridos, no se podían quedar.

     

    Cuando le dimos la noticia a nuestros hijos, estaban que no les cabía la alegría, contaban los días cada día, y decían, hoy faltan tantos días… Era esperar algo que jamás imaginamos, algo real y verdadero, como anhelar estar juntos después de tantos años. Mi hermana y mis sobrinos, tenían muchos años sin venir al país y yo tenía todos esos años sin abrazar y darle un beso a mi hermana y a mis sobrinos, y mucho más después de la pandemia. Claro está, todos mis hermanos y mis padres, teníamos más de 10 años que no nos reuníamos, por la misma distancia que nos separa. Invitamos a las parejas de nuestros hermanos, inclusive los suegros de mi hija.

     

    Las vacaciones fueron un espacio donde nosotros nos sentimos felices. Tranquilos, relajados, con un cosquilleo para reír, un ritmo contagioso para bailar, hacer algo diferente a nuestra rutina y lo más hermoso, pasarla en “familia”. Como familia, nunca nos aventuramos a planificar vacaciones juntos, pero cuando se hizo, las maravillas y las bendiciones de Dios llegaron.  Volver a vivir esos hermosos momentos inolvidables, aunque sean cortos, es la felicidad, felicidad que se esparció como una semilla alegre y transformó en melodía cada corazón.

     

    Algunos nos quemamos un poco con los rayos del sol, y con eso confirmamos, que realmente se disfrutó. En la playa, no se quedó hacer el castillo de arena, jugar con la pelota y el platillo volador. Jugar al que más dure debajo del agua. Claro está, la sesión de fotos en todos lados, mi parte favorita. Capturamos los rostros alegres en diferentes momentos, incluso en el autobús.  Capturamos el mar, el agua y hasta el silencio de las olas. Captamos en fotos los momentos de vida perdurables en la memoria y en nuestro corazón.

     

    El realizar turismo interno, visitar los museos, visitar la familia, el campo, fueron parte de nuestra rutina. Me dijo una amiga y una compañera, que “las vacaciones son la mejor terapia y eso es salud”.

     

    Muchos dirán, ¿y cómo hicieron para hacer tantas cosas? Muchos de nosotros ahorramos, desde el año pasado y a principio de este año, mis hermanos compraron los vuelos y pagamos el hotel con 6 meses de anticipación. Tomamos también en cuenta que, al regresar, todos y cada uno, debía dejar algo de dinero para cuando regresáramos a nuestras labores diarias, no estar preocupados por los gastos y así continuar en la paz y la tranquilidad que estuvimos durante esas dos semanas. Lo más importante, hacer lo posible de irnos de vacaciones sin deudas, siempre y cuando se pueda.

     

    Disfrutamos unos días felices, unos días bonitos de playa, veladas en las noches, fueron unas vacaciones inolvidables para todos, por que hicimos algo diferente… tan importante que ya estamos hablando de las próximas vacaciones.

     

    Concluyo mi artículo diciendo, en todo momento al salir de la casa e irnos a vacacionar, no dejes de encomendarte a Dios, encomienda tu familia, el que va a conducir, y veras como la presencia de nuestro Dios irá contigo y descansaremos tranquilos y sin preocupaciones, como nos lo dice San Lucas 12:29. Descansa, lo necesitas tú, tu familia y tu mente.

     

     

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares