• Noticias

    viernes, 23 de septiembre de 2022

    Católicos arcoiris agradecen al general de los jesuitas por "ofrecer esperanza de que se puede ser católico y LGTBIQ+"


    A Debate | RD

     


    Católicos arcoiris agradecen al general de los jesuitas por "ofrecer esperanza de que se puede ser católico y LGTBIQ+"

    La Red Global de Católicos Arcoiris también le agradece el apoyo a los padres Lima y Martin

     

    Al Rvdo. P. Arturo Sosa, Prepósito General de la Compañía de Jesús:

     

    Es una necesidad expresar nuestro agradecimiento por el apoyo explícito a los padres Luis Corrêa Lima, SJ y James Martin SJ, y por medio de ellos a todos los jesuitas y personas vinculadas a la Compañía de Jesús que ejercen su misión en las obras apostólicas de la misma acompañando a los creyentes LGTBIQ+ a sus familias y a los grupos y comunidades arcoíris en tantos lugares del mundo. 

     

    Gracias por el paso dado al frente ofreciendo la reconciliación entre fe y orientaciones sexuales e identidades de género a quienes desconocían el regalo de su diversidad y de su fe. 

     

    Las fronteras están dispuestas para la siembra, se necesitan más obreros para recoger esta santa mies y dejarse tocar el corazón por esas realidades que son un desafío para algunos, pero poniendo rostro y nombre se descubrirá el bonito modo de crear de Dios. 

     

    Una cosa más, Rvdo. padre, ojalá que la Compañía en su discernimiento halle la plena consciencia de abrir en sus universidades espacios para la reflexión teológica y filosófica. Es muy importante crear espacios de formación y trabajar en la elaboración de argumentos sólidos para entrar en un diálogo sincero y fraterno dentro de la Iglesia. 

      

    Para ofrecer esperanza de que se puede ser católico y LGTBIQ+, es esencial estar en el debate público con solvencia de conocimientos. Es conveniente hacer un apostolado arcoíris que salve vidas y acaricie tantos corazones necesitados de respeto, compasión y sensibilidad. 

     


    Hoy en la 4a Asamblea de GNRC, que es comunidad de comunidades arcoíris, y acogidos en la Ciudad de México, le pedimos a la Bienaventurada Madre de Dios, la Santísima Virgen de Guadalupe que proteja con su manto a la Compañía de Jesús y a las comunidades LGTBIQ+ en todo el mundo. 

     

    Con amor reiterado a la santa Iglesia Católica en la que conocimos a Jesús, el totalmente inclusivo y que es quién nos acaricia en cada acto bueno que se hace por la Iglesia y por el mundo. Quedamos a su disposición para lo que fuere oportuno. 

     

    En Ciudad de México, 15 de septiembre de 2022 

     

    -Кесек 

    Chris Vella Co-Chair 

    Ruby Almeida Co-Chair 

     

    Religióndigital.org





      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares