• Noticias

    jueves, 24 de noviembre de 2022

    La maternal. Un canto a la vida quiera o no


    Jueves de Cine | Juan Orellana

     


    La maternal. Un canto a la vida quiera o no

     

    Esta película de tono social de Pilar Palomero nos cuenta los avatares de una chica de 14 años, Carla (Carla Quílez, premiada en San Sebastián), que se queda embarazada e ingresa en un centro de acogida para madres menores de edad, debido a la precaria situación que vive en casa. La dureza de las circunstancias no le impide reconocer la necesidad de dejarse ayudar por sus compañeras y cuidadores.

     

    También la relación con su madre biológica está llamada a cambiar. En los tiempos que corren la película es —quiéralo o no— un canto a la vida. Aunque algunas chicas del centro no abortaron porque se dieron cuenta de su embarazo demasiado tarde, la película muestra el bien que supone tener un hijo, sin censurar los momentos duros que vive nuestra protagonista.

     

    La directora ya se había aproximado al mundo de las preadolescentes en la aclamada Las niñas (2020), y armoniza a la perfección el trabajo de actrices profesionales con el de otras que no lo son.

     

    Alfa&Omega.es





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares