• Noticias

    jueves, 24 de noviembre de 2022

    Opinión y exhortación


    Reflexiones | Telésforo Isaac

     




    Opinión y exhortación

     

    Abrumando y sufriendo amargamente en silencio, por lo que acontece en nuestro alrededor, dada la situación que impera  y se complica más en nuestro hermano país de Haití, y cómo este desbarajuste incide  en la República Dominicana, me veo motivado a expresar que: opino y exhorto a los dirigentes de comunidades cristianas que salgan de su letargo, y con decisión y buena voluntad,  se reúnan para sopesar el escenario de la actualidad, a fin de analizar, intercambiar ideas, expresar intuiciones, formular  conjeturas; y talvez, hacer sugerencias, encomiendas válidas, recalcar oportunidades de enseñar valores, estimular condescendencias, dar instrucciones de ética-moral al proceder en actos de justicia, para soslayar lo que está pasando por el problema: “humano - político - patriótico - soberanía - injerencias - demandas diplomáticas, conveniencias comerciales - estrategias geopolíticas”, y otros males que afectan de manera notable y creciente.

     

    De aceptar los lideres cristianos, a congregarse para analizar, meditar y aportar ideas, planes y posibles acuerdos, para mitigar el flagelo que azota de manera impenitente en nuestro alrededor, se hará una demostración que: los cristianos: no sólo buscan paz espiritual, más bien: paz, justicia y bien social para toda la humanidad. 

     

    Que se tenga en cuenta y, reaccionar, pensando en: “¡Vean qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos!” (Salmo 133:1). Con esto, añado opino y exhorto a que se tenga en consideración el ejemplo y actitud de Gamaliel (Hechos 5:33 y Hechos 22:3).

     

    Noviembre 23, 2022

     



     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares