• Noticias

    jueves, 24 de noviembre de 2022

    Nueva Colonización


    Un Momento | Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio/LD

     


    Nueva Colonización


    Traigamos a la memoria esta frase del Papa Francisco: “estén atentos a la nueva colonización ideológica, existen colonizaciones ideológicas que buscan destruir la familia”.


    Hay que estar atentos. Hemos conocido las colonizaciones de países que invaden, que roban a los otros países y los colonizan. Tenemos en nuestra historia dominicana cinco colonizaciones y hablo de República Dominicana para no hablar de los otros países de América Latina, que también han sufrido colonizaciones.


    Ahora ha surgido un nuevo tipo de colonización: la ideológica. El Papa nos invita a estar atentos. Estemos atentos porque tenemos que protegernos y cuidarnos. Como existe la libertad de vivir como pueblo libre, existe también la libertad frente a las ideologías, para no dejarnos colonizar hoy día por las ideologías, no por ejércitos o poderes extranjeros. 


    Publicado por Listín Diario


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares