• Noticias

    viernes, 3 de febrero de 2023

    Jerusalén: Un estadounidense derribó una estatua de Jesús


    Actualidad | Paolo Ondarza

     


    Jerusalén: Un estadounidense derribó una estatua de Jesús

     

    Un judío extremista golpeó ayer la efigie sagrada de la Capilla de la Flagelación. Enérgica condena del acto vandálico del Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas y de la Custodia de Tierra Santa

     

    Un ciudadano estadounidense, turista, de unos 40 años de edad, fue detenido por la policía por haber golpeado en la cara y arrojar al suelo una estatua de madera de Jesús en la Capilla de la Flagelación, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Así lo confirmó un portavoz de la policía, que dijo que la detención del hombre, que llevaba la gorra ritual conocida como kipá, se realizó con la ayuda de un guardia de seguridad de la iglesia.

     

    Controles en curso

    Las imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran la estatua tumbada horizontalmente en el suelo. En un vídeo se ve a un hombre sentado encima del presunto vándalo, mientras éste afirma "no puede haber ídolos en Jerusalén, ésta es la ciudad santa". Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

     

    Violencia anticristiana

    El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas (JCJCR) expresa su enérgica condena del acto vandálico:

     

    “Condenamos el crimen de odio dirigido contra el mundo cristiano, la comunidad cristiana de Tierra Santa”

     

    Así se lee en el comunicado publicado en Facebook, en el que se añade: "Pedimos a las autoridades que procedan conforme a la justicia contra la persona sorprendida en el acto".

     

    Se trata del quinto episodio de actos violentos cometidos contra la comunidad cristiana en las últimas semanas.

     


    El rostro de la estatua de Cristo vandalizada

     

    Preocupación de la Custodia de Tierra Santa

    La Custodia de Tierra Santa sigue "con preocupación" y "condena enérgicamente esta creciente secuencia de graves actos de odio y violencia contra la comunidad cristiana en Israel". "No es casualidad – se lee en un comunicado – que la legitimación de la discriminación y la violencia en la opinión pública y en el actual escenario político israelí se traduzca también en actos de odio y violencia contra la comunidad cristiana".

     

    “Esperamos y exigimos que el gobierno israelí y las fuerzas del orden actúen con decisión para garantizar la seguridad de todas las comunidades, garantizar la protección de las minorías religiosas y erradicar el fanatismo religioso, estos graves fenómenos de intolerancia, los delitos de odio y los actos de vandalismo dirigidos contra los cristianos en Israel”

     

    La dinámica

    La Capilla de la Flagelación se encuentra en el monasterio franciscano de Lekkah, en Jerusalén, y es la primera etapa de la Vía Dolorosa, el camino que recorrió Jesús hasta su crucifixión. Uno de los guardianes de la capilla declaró a la agencia de noticias turca Anadolu que había visto al ciudadano estadounidense varias veces en la zona en los últimos días. Mientras ayer por la mañana, el hombre, que llevaba una kipá judía en la cabeza, entró en el lugar santo junto con dos grupos de turistas. Durante la visita, se oyeron fuertes gritos y el guardia consiguió detener al hombre que estaba golpeando la estatua con un martillo.

     

    Vaticannews.va 






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares