• Noticias

    jueves, 23 de mayo de 2024

    Lo bonito de imitar a tu mamá


    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín

     


    Lo bonito de imitar a tu mamá

     

    Cuando tenía 7 años de edad, las interrupciones energéticas por mi casa (acá apagones), para mis hermanos y yo, eran motivo para jugar a miss universo, por lo que el armario y los zapatos gigantes, en aquel entonces, eran parte del desfile en nuestro show.

     

    Se han realizado estudios acerca de cómo los hijos imitamos a nuestra madre, de ahí el refrán “De tal madre tal hija”. En ocasiones no lo hacemos intencionalmente, pero no sólo utilizamos su tipo de ropa, como lo decía al principio, sino que también usamos su lenguaje corporal y hasta su manera de pensar.

     

    Imitar a mi mamá es bonito porque:

     

    - Es verme caminar junto a ella, muy pequeña hacia la Iglesia. Es continuar su legado de generación en generación, por habernos enseñado a creer en Dios y a amar a nuestra madre espiritual, la virgen María.

     

    - Es verme en cada refrán, que ella parafrasea para advocar alguna situación.

     

    - Es verme en el espejo, de cada embarazo de mis hijos, Es verme de 9 meses reflejada dentro de ella. Nuestros hijos van a estar interiormente en nosotros, como nosotros estaremos siempre dentro del corazón de nuestra madre.

     

    - Es tener la misma dedicación, que un día tuvo su corazón.

     

    - Es dar gracias a Dios al rendirle honor, no sólo el día de las madres, sino todos los días, cada segundo, cada minuto, cada año...

     

    - Es disfrutar de sus mejores cuentos del pasado, de sus miedos, de su dolor, de sus virtudes, de sus anhelos y de aquellos embarazos o hijos, que más desvelos le dieron.

     

    - Es hablar como ella, cocinar como ella, regañar como ella, cantar como ella, enseñar como ella, bailar como ella, escribir como ella, ahorrar como ella, cuidar de manera excesiva como ella, limpiar como ella, compartir sus logros, equivocarnos como ella, asumir riesgos y tener la sabiduría para tomar las mejores decisiones, inclusive, hasta llorar como ella.

     


    Hoy, ver el ejemplo de mi madre, es ver su huella en cada uno de mis hermanos, inclusive en sus nietos, quienes desde que nos juntamos comienzan a imitarla y reímos a carcajadas, de como ella actuaria ante un evento, de cómo mis tías la imitan y cómo hasta los vecinos, quieren imitar lo bueno que tiene. 

     

    Una vez intenté imitarla aprendiendo a bordar, pero me fue imposible, ese don es especial en ella.

     

    Imitaremos a nuestra madre, cuando volvamos a ser niños, como lo fuimos nosotros un día. Imitaremos a nuestra madre, cuando la primavera se convierta en invierno y cuando la lluvia empape los destellos de vida, que quedan en cada sonrisa.

     

    Hoy tenemos muchas madres que imitan a su madre, en el momento que nos toca como hijas convertimos en madre de nuestra madre para cuidarle y estar a su lado. Cuando llegan esos momentos, donde ya nuestra madre es muy mayor, cuando ya sus pies se vuelven pesados, su mirada está un poco apagada, su ventana sea su consuelo y la cama, un camino cerca del cielo.

     

    De mi parte, seguiré los pasos de mi madre, quien ha sido ejemplar y excepcional. Imitarla es lo más bonito que me ha podido pasar, ella es única, ya que es un regalo que Dios nos envió a mis hermanos y a mí.

     

    Si hoy imitas a tu madre, siendo una madre ejemplar te felicito, ¿ya notaste cómo la has imitado?

     

     

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares