• Noticias

    miércoles, 3 de julio de 2024

    ¡Levántate, yo estoy contigo!


    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín

     


    ¡Levántate, yo estoy contigo!

     

    Cuando escucho la canción de Ambiorix Padilla, Levántate, yo estoy contigo, en seguida llega a mi mente la imagen de una persona tirada en un rincón en el suelo. Veo a Jesús ofreciéndole su mano. Me imagino el rostro de la persona sorprendido al verlo. Imagino su rostro triste, abatido, sin fuerzas, vencido, desesperado, con dudas, con desconfianza, sin salida de sus problemas, sin tener deseos de ponerse de pie, pero en su clamor llorando como un niño, Jesús lo toca, pone su mano en su hombro, le ofrece su mano, lo consuela y le dice con ternura: “Levántate”, yo tengo tu corazón adolorido en mis manos, ven con todos tus problemas, ¡que yo estoy contigo!

     

    En ese momento con lágrimas en los ojos, solo le dice al Señor, pensé que te habías olvidado de mí, llegaste justo cuando más te necesitaba, porque ya no puedo con este dolor, no duermo de noche, solo lloro y lloro, Jesús solo le mira con ternura y le abraza muy fuerte.

     

    Lo que acabo de describir, le puede estar pasando a cualquiera de nosotros que esté pasando por una situación parecida. Dios nos dice hoy que, en medio de la tempestad de la soledad, de la tristeza, aunque estemos heridos, nos hayan fallado, esos recuerdos dolorosos de los errores que cometimos y recordamos esas personas que marcaron nuestra vida y no nos trataron bien, aunque estemos en el suelo, derrumbados, tenemos que dar gracias a Dios por esas pruebas, porque en medio de ese dolor, está la misericordia de Dios, para que dejemos atrás el pasado, lo que duele y podamos sentir su providencia y la bendición que él nos traerá a lo largo de la vida.

     

    Dios sanará nuestro corazón herido, y podremos ver la mañana, la oscuridad se quedará atrás, veremos su luz iluminarnos, y de repente todo cambiará sin darnos cuenta, porque Dios actúa en lo secreto.

     

    Lo importante aquí, es que nunca perdamos la confianza en Dios, el irá siempre delante de nosotros como centinela en la aurora. Aunque estemos solos, vacíos, sin esperanzas, en el sufrimiento, en medio de pruebas fuertes, aunque perdamos muchas cosas en la vida que duele perder, pero a través de esas pruebas, levantemos alto la frente porque Jesús está con nosotros, él nunca se olvida de nuestro dolor. Él nunca nos abandona.  

     

    Así es que hoy, levántate, porque el poder de lo alto está con nosotros, Él nos salvará, porque tenemos fe, su Espíritu Santo se ha posado en nuestra vida, su aliento divino nos restaura, porque ve nuestra oración, dejemos que Dios actúe, que mire nuestro corazón contrito y humillado, porque, aunque siete veces nos caigamos, siete veces Él nos levantará (Proverbios 24:16), y cuando vuelvas y te caigas, escucha la voz de Jesús que te dice: “Levántate, yo estoy contigo”.






     

     

     

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares