• Noticias

    25 Años de Presencia Misionera

    Misioneras del Sagrado Corazón:  
    25 años de Presencia en la República Dominicana
      
    El domingo 22 de agosto, las Misioneras del Sagrado Corazón (MSC) celebraron sus bodas de plata: 25 años de presencia entre nosotros. A la celebración eucarística celebrada en Santo Domingo, asistieron desde Perú las Hermanas Rosa Velazco (Blanquita) y Bernita Lammers, primeras que llegaron muy contentas al país el 22 de agosto de 1985, respondiendo a una invitación de los Misioneros del Sagrado Corazón, especialmente de su Superior de entonces, el P. Daríos Taveras, MSC.
    El primer lugar de Misión fue en el centro de espiritualidad Monte de Oración, San Víctor, Moca, donde colaboraron con la administración, la acogida y el acompañamiento de los peregrinos.
    Muy pronto varias jóvenes del lugar y de otros pueblos se fueron integrando en la Congregación como MSC, compartiendo la misión no sólo en el país, sino también en el Perú y más tarde a otros pueblos latinoamericanos. Las Hermanas estuvieron presentes durante 20 años en El Factor, Nagua, para llevar allí la misión de la pastoral parroquial.
    Esta celebración eucarística fue un momento de agradecimiento al Señor y una oportunidad, como decía en la homilía el P. Darío, para hacer experiencia del pasado y mirar con ojos esperanzados el futuro.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...