• Noticias

    viernes, 12 de abril de 2024

    Semana de estudios de los MSC, Provincia Dominicana: Reflexión y Solidaridad


    Actualidad | Redacción MSC

     


    Semana de estudios de los MSC, Provincia Dominicana: Reflexión y Solidaridad

     

    La Provincia Dominicana de la Congregación de Misioneros del Sagrado Corazón se reunió en su tradicional semana de estudios, celebrada del 8 al 12 de abril en el Monte de Oración en San Víctor, Moca. Durante este tiempo, los religiosos reflexionaron sobre temas relevantes para la Iglesia en la actualidad, como la Sinodalidad, temas pastorales y especialmente la Espiritualidad y Misión de la congregación, en el contexto del Jubileo por los 200 años del nacimiento del Siervo de Dios Julio Chevalier, fundador de la comunidad.

     

    En un ambiente de profunda oración, los misioneros también dedicaron tiempo para enviar un mensaje de ánimo y consuelo ante la difícil situación que atraviesa Haití, un país donde la comunidad lleva a cabo su servicio a Dios y a la Iglesia: "Muy especialmente a los hermanos que están pasando por esa situación tan difícil y compleja en nuestro queridísimo país de Haití, les mandamos un saludo especial y les aseguramos nuestra oración", expresaron en su comunicado.

     

    "Dando testimonio de que podemos compartir superando las fronteras físicas, juntos en el carisma, la misión y la espiritualidad de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, deseamos la paz, el entendimiento, la gobernabilidad y la estabilidad en Haití para todos sus ciudadanos y para con los países vecinos, nos unimos también a la comunidad de El Salvador y a todos los misioneros de la provincia que están en diferentes lugares de la región", agregaron.

     

    "Queremos con este mensaje ayudarles a sentir que no están aislados, sino que cuentan con nosotros y cuentan con el espíritu del Resucitado que nos anima a continuar esperando activamente, haciendo todo lo que podamos de forma responsable y, por otro lado, esperando la solidaridad, la fraternidad y el apoyo que nosotros también desde nuestras comunidades les estamos deseando y buscando en la oración cotidiana y en la acción".

     


    Al finalizar el encuentro, bajo la inspiración del Espíritu Santo y en un ambiente de oración, se escogió al P. Agustín Guzmán, MSC, (Cristian), como coordinador provincial para el próximo trienio. La provincia continúa su misión con fortaleza y continúa haciendo vida su objetivo de “Ser en el mundo, el corazón de Dios”.

     

    “Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús, por siempre”.






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares