• Noticias

    miércoles, 3 de abril de 2024

    Para Israel un "trágico error" la muerte de trabajadores humanitarios en Gaza


    Noticias | Alessandro Guarasci



    Para Israel un "trágico error" la muerte de trabajadores humanitarios en Gaza

     

    Condena del presidente estadounidense Biden. El ejército israelí ha admitido que el ataque al convoy de la ONG World Central Kitchen (Wck) "no debería haber ocurrido". La UE se declara "alarmada" por el asalto al consulado iraní en Damasco.

     

    Condena internacional ante el asesinato ayer en Gaza de siete cooperantes de la ONG World Central Kitchen a manos del ejército israelí. "Llegaremos al fondo de esto" ha prometido Israel.

     

    Indignación del presidente estadounidense Biden

    El mismo presidente de Estados Unidos, Biden, dijo estar "indignado" por el asesinato de los siete cooperantes y subrayó que Israel "no hizo lo suficiente para proteger a los trabajadores humanitarios". La ONG estadounidense World Central Kitchen, junto con la española Open Arms, había llevado el primer cargamento de ayuda desde el mar a la ciudad de Gaza. El ejército israelí admitió que el ataque contra el convoy de World Central Kitchen (Wck) fue un "grave error" que "no debería haber ocurrido".  El presidente israelí, Isaac Herzog, pidió disculpas por el ataque aéreo y declaró que había hablado con José Andrés, el famoso chef estadounidense que dirige el grupo humanitario World Central Kitchen, para expresarle su "profundo pesar y sinceras disculpas por la trágica pérdida de vidas humanas". El Primer Ministro Benjamin Netanyahu había hablado antes de un "caso trágico" sobre el que se investigará a fondo. Tres de las víctimas eran británicas, hasta el punto de que Londres convocó al embajador israelí.

     

    La UE preocupada por el ataque en Damasco

    Por su parte, la UE se declara "alarmada" por el ataque al consulado iraní en Damasco: "Una nueva escalada en la región no beneficia a nadie", declaró un portavoz. Durísima condena de Teherán. Serian no menos de 11 las víctimas del raid. El portavoz del Kremlin habló de "acto de agresión" y de "violación del derecho internacional". Mientras tanto, desde Líbano se lanzaron una decena de cohetes hacia Galilea occidental.

     

    Vaticannews.va







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares