• Noticias

    jueves, 8 de mayo de 2014

    Noticias de Salud

    En Familia | Mariely Maxwell.
    Noticias de Salud
      
    Durante un acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Salud Pública presentó el Plan Estratégico de Transversalización de la Perspectiva de Género en Salud 2014-2018.
    Este plan busca crear un mecanismo de rendición de cuentas para medir los avances hacia la igualdad y equidad de género, en el ámbito de la salud en la región, entendiendo que la igualdad y equidad es fundamental para la consecución del bienestar de las personas.

    El ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, dijo que dentro de las tareas urgentes del Ministerio de Salud en beneficio de la mujer, es la reducción de las muertes maternas para lo cual se está trabajando, tanto en la mejoría de la estructura física de los centros de salud, como en el equipamiento de alta calidad y los recursos humanos que brinden un servicio humanizado.
    “Estamos respaldando el impulso de la trasnversalización de género para que la mujer pueda crecer en los temas propios de salud ya que esta es motor de la familia que ayuda al desarrollo de la sociedad” expresó el titular de salud.

    Por otro lado, con el objetivo de garantizar calidad en los servicios de salud, los ministerios de Salud Pública y Administración Pública firmaron un convenio de colaboración y asesoría técnica dirigida a la ejecución efectiva del Plan de Fortalecimiento Institucional en diez hospitales priorizados, donde el MAP aportará la asistencia técnica.

    Estos diez hospitales han sido priorizados con la finalidad de impactar en la calidad de los servicios y por ende en la reducción de las tasas de mortalidad materna e infantil y otros indicadores de salud, por lo que la asistencia técnica del MAP, contribuirá en gran medida a reforzar la calidad de los servicios en esos centros.

    El acuerdo fue firmado por el doctor Freddy Hidalgo Núñez, titular de salud y el licenciado Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, quienes resaltaron la importancia de esta alianza, que permitirá una herramienta de gestión de la calidad en la administración de los centros de salud que han sido priorizados y fortalecerá la capacidad de los recursos humanos.

    Los hospitales donde será ejecutado el Plan de Fortalecimiento Institucional son: Hospital Regional Universitario doctor José María Cabral y Báez, el Hospital Regional Docente doctor Alejandro Cabral, el Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras, el Hospital doctor Luis E. Aybar, el Hospital doctor Moscoso Puello, el Hospital Infantíl Robert Reid Cabral, la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el Hospital Morillo King de la Vega, el Hospital Jaime Mota de Barahona y el Hospital doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

    Confiamos poder ver fortalecido el sistema de salud pública con estas medidas. Y que la ausencia del cobro de la diferencia deje de ser un problema en los centros que no reciben a tiempo el dinero para el buen funcionamiento de sus instalaciones.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares