• Noticias

    martes, 25 de julio de 2017

    Convenio Cooperacion Educativa

    Noticias | Prensa CED


    Conferencia del Episcopado Dominicano 
    Secretaría
    Departamento prensa CED
    NOTA DE PRENSA

    SANTO DOMINGO. Representantes de Instituciones Educativas Católicas y el ministro de Educación, Andrés Navarro García, firmaron los 35 primeros  convenios de cooperación en la modalidad de cogestión que permitirán que 127 centros educativos de congregaciones y obispados de la Iglesia Católica estén subvencionados por el sector público, en una alianza estratégica por la mejora de la calidad educativa, centrada no sólo en el conocimiento, sino también en la formación de valores enmarcados en la doctrina moral y mística de la fe católica.

    En el convenio se señala que el modelo a seguir será el de gestión de calidad en los centros educativos, con una visión integral del sistema de organización de los aprendizajes, con la intervención interna del subsistema de gestión institucional y el de gestión pedagógica, ambos concebidos para organizar y gestionar los procesos de aprendizaje.

    En el acto que fue celebrado en la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Mons. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Presidente de la misma, resaltó los amplios alcances de los acuerdos, “en una alianza estratégica en ocasión de unir esfuerzos para ofrecer a nuestros estudiantes, una educación de calidad, no sólo en el nivel académico, sino en valores, principios éticos y ciudadanos”.

    Dijo esperar que estas Instituciones Educativas Católicas puedan seguir prestando los servicios de calidad, “de manera gratuita o financiada por el Estado dominicano, en provecho de todas las familias, muy especialmente en favor de los más pobres y necesitados, como única manera de que ellos puedan salir de una sociedad de exclusión”.

    Expresó que la Iglesia Católica está en la disposición de seguir colaborando en las escuelas públicas, con la formación humana y religiosa “que tantos sacerdotes y religiosas, como cristianos comprometidos, trabajan en la formación en valores, para que en el futuro puedan tener una opción que vaya en bienestar de toda la nación”.

    A seguidas el ministro Navarro destacó que la alianza estratégica con la Iglesia Católica, plasmada en los convenios particulares, se constituye en un reto para el Ministerio de Educación, en la consecución de cosechar la necesaria confianza institucional, “aspecto que nos comprometemos a fortalecer, apoyando estos esfuerzos pastorales en los planteles escolares”.

    En el acto, de forma simbólica, firmaron los convenios Monseñor Rafael Leónidas Felipe Rodríguez, obispo Emérito de Barahona, en representación de las Diócesis del país, y la religiosa Patria Fernández, presidenta de la Conferencia Dominicana de Religiosos (CONDOR), en representación de las comunidades religiosas que se desempeñan en la gestión de los planteles escolares.

    En la actividad estuvieron presentes, además, Mons. Benito Ángeles, Mons. Lorenzo Vargas y el Padre Carmelo Santana Jerez, Secretario General de la CED, y  los viceministros Víctor Sánchez, Ramón Valerio y Adalberto Martínez, así como Julio Santana, director de Gabinete, entre otros.

    Departamento de Prensa CED
    27 de junio de 2017

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares