• Noticias

    miércoles, 15 de noviembre de 2017

    Crece interés por la pastoral hispana

    Noticias | Zenit  

    Asamblea de Obispos de EEUU: Crece el interés por la pastoral hispana  
    Baltimore, 15 Nov. 2017. Ayer tuvo lugar el segundo día de sesiones de la Asamblea de Obispos de Estados Unidos, el último con acceso a un reducido número de observadores, invitados y periodistas.
    El momento más importante para la comunidad hispana fue la presentación de la comisión de Diversidad Cultural en la Iglesia, que estuvo a cargo del arzobispo Gustavo García-Siller (San Antonio, Texas), presidente de la comisión de Diversidad Cultural en la Iglesia, y del obispo Nelson Pérez (Cleveland, Ohio), presidente de la subcomisión de Asuntos Hispanos, de la misma comisión.
    El tema central que expusieron a la Asamblea de Obispos, es el proceso en que se encuentra el V Encuentro nacional de Pastoral Hispana, cuya meta es fortalecer y potenciar el liderazgo laical hispano y su compromiso misionero. Siendo que el 50% de los católicos de Estados Unidos son hispanos, se percibe un interés mayor entre los obispos y en la Iglesia nacional al respecto de la pastoral hispana.
    Con la ayuda de una presentación power point, los obispos recorrieron sintéticamente los logros producidos por los eventos parroquiales y diocesanos que ya han tenido lugar a lo largo y lo ancho del país. De 163 diócesis que participan, 87 ya han completado sus encuentros locales, con más de 2500 parroquias activas, 108 escuelas, 53 universidades, 36 organizaciones y movimientos y 26.017 discípulos misioneros entrenados. A partir de este proceso que dura varios años, se cuentan más de 288 parroquias que, motivadas por el V Encuentro, han abierto un miniserio hispano, y más de medio millón de personas que han participado en sus parroquias.
    Otros frutos del V Encuentro, son 35 diócesis que han contratado personal de pastoral hispana, 52 que han informado que dedican más tiempo a la pastoral hispana, se desarrollan iniciativas pastorales en colaboración con otras oficinas, como ser Evangelización, Catequesis y Juventud, y se percibe mayor conciencia de las necesidades de de los hispanos por parte de sacerdotes y personal diocesano. Estuvieron también presentes en la exposición Mar Muñoz-Visoso, directora ejecutiva de la comisión de Diversidad Cultural en la Iglesia, y Alejandro Aguilera-Titus, coordinador nacional del V Encuentro. El evento nacional del V Encuentro tendrá lugar en Grapevine, Texas, entre el 20 y el 23 de septiembre de 2018.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares