• Noticias

    jueves, 7 de junio de 2018

    Premios Nobel contra la esclavitud

    Campañas / Mundo

    Premios Nobel contra la esclavitud mundial 
    Rigoberta Menchú y Lech Walesa, dos Nobel de la Paz alzan la voz contra la esclavitud contemporánea. Con la vista puesta en el Mundial de fútbol de Qatar, que se celebrará en 2022. Y lo hacen de la mano de la Fundación para la Democracia Internacional, respaldando un informe que denuncia la situación de trabajo forzoso de los trabajadores migrantes que están preparando las instalaciones, aterrizando en asuntos tan concretos como condiciones laborales infrahumanas, retención de pasaportes, impago de salarios… Solo un dato: se calcula que en la construcción de las infraestructura ya han fallecido 2.000 nepalíes.

    “La impunidad camina junto con la corrupción. Juntas son partes de las más profundas violaciones de los derechos humanos, especialmente los derechos laborales y en el caso de Qatar, de los migrantes”, sentenció la guatemalteca que expresó cómo “muchos de los esclavos que han sido humillados en la preparación de este acontecimiento son migrantes, personas vulnerables. Creemos en el deporte, en la juventud, porque tiene consignas muy buenas para una adecuada salud física y mental, especialmente para los jóvenes”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares