• Noticias

    Lo que significa en el 2018 un día en Familia

    En Familia | Mariely Maxwell


    Lo que significa en el 2018 un día en Familia  

    Para los mayorcitos que nacimos en el pasado siglo XX, pasar un día en familia significaba que los jóvenes se pasaban el rato conversando y los niños correteaban. El temor de los padres era que los niños se cayeran. No era extraño ver a los chicuelos trepar a una mata. De hecho, recuerdo a mi amiga Massiel subirse a la mata de cerezas del patio de mi casa, pasarnos por la empalizada porque no teníamos la llave para entrar.

    Sin embargo, los niños de hoy pasan horas acostados o sentados viendo videos y jugando en sus dispositivos electrónicos. Lograr que se diviertan en el mundo real resulta una tarea muy difícil. Por eso compartir con la familia ha cambiado de significado. Ahora la familia se reúne y los chicos se quedan sentados frente a una pantalla jugando virtualmente. Los jóvenes pegados a las redes sociales no prestan atención a lo que sucede a su alrededor. Y los adultos secundamos a los jóvenes.

    ¿Dónde ha quedado el rezar El Rosario en familia?
    ¿Dónde han quedado los juegos de mesa?
    ¿Dónde quedó jugar al topao y la esquinita?

    Quiero compartir con ustedes la experiencia que viví en un restaurante llamado el anzuelo en Bonao, es un espacio que tiene unos lagos con peces. Lo particular de este lugar es que puedes pescar lo que deseas comer. Pero también seleccionas en una nevera los pescados que deseas te preparen. Más allá de si la comida o el servicio es bueno, tema que no voy a tratar, lo que hace especial el lugar es el momento en familia. La emoción de pescar, lograr capturar un pez que podría ser tu comida.

    Mi niño Víctor David capturó uno bastante grande, el más grande que pescó la familia. Pero él no quiso que nos lo comiéramos. Lo soltamos y tiramos de nuevo al lago. Eso lo hizo muy feliz.

    Buscar un espacio para conversar en familia por lo menos una vez a la semana debería convertirse en una meta para todos.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...