• Noticias

    Concluye el viaje del Papa a Rumanía

    IGLESIA | MISIÓN


    Concluye el viaje del Papa a Rumanía
    ·       “La Iglesia es lugar de encuentro y tenemos necesidad de recordarlo no como un bello slogan, sino como parte del carnet de identidad de nuestro ser cristianos”
    ·       Proclamación de los 7 nuevos beatos rumanos: Estallido de alegría en Blaj
    ·       Francisco anima a los católicos rumanos a "avanzar hacia un futuro de auténtico progreso y de paz"
    ·       El Papa se despide de Rumanía con una histórica petición de perdón al pueblo gitano
    ·       "Sed testigos de libertad y de misericordia, haciendo prevalecer la fraternidad y el diálogo ante las divisiones"
    El papa Francisco visita a Rumania del viernes 31 de mayo hasta domingo 2 de junio.
    "Este encuentro es el último de mi visita en Rumanía. He venido a este país bello y acogedor como peregrino y hermano, para encontrar. Y ahora regreso a casa enriquecido, llevando conmigo lugares y momentos, pero sobre todo rostros. Vuestros rostros colorearán mis recuerdos y poblarán mi oración. Os doy las gracias y os llevo conmigo”. Antes de partir hacia Roma, el Papa quiso encontrarse con la comunidad gitana, una de las grandes olvidadas y marginadas de Europa.
    Durante un breve encuentro con alrededor de un centenar de personas del pueblo romaní, Francisco escuchó sus lamentos, y sus sueños de integración, en la sociedad, y también en la Iglesia. “En la Iglesia de Cristo hay un lugar para todos”, respondió a Ioan, un padre de familia numerosa.
    “La Iglesia es lugar de encuentro y tenemos necesidad de recordarlo no como un bello slogan, sino como parte del carnet de identidad de nuestro ser cristianos”, subrayó el Pontífice, quien recordó que “el Evangelio de la alegría se transmite en la alegría del encuentro y de saber que tenemos un Padre que nos ama. Mirados por él, entendemos cómo hemos de mirarnos entre nosotros”. Fuente: www.religiondigital.org

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...