• Noticias

    jueves, 29 de agosto de 2019

    Segunda ordenación episcopal en China

    Noticias 

    Segunda ordenación episcopal en China tras el acuerdo con el Vaticano
    Monseñor Esteban Xu Hongwei, de 44 años, fue ordenado ayer obispo coadjutor de la diócesis de Hanzhong (Shaanxi). Esta es la segunda ordenación episcopal que sucede después del acuerdo sino-vaticano sobre los nombramientos de los obispos, firmado el pasado 22 de septiembre. La primera fue la de monseñor Antonio Yao Shun, el 26 de agosto, en Jining (Mongolia interior). 
    La ceremonia tuvo lugar en la catedral de San Miguel de Hanzhong, presidida por monseñor Ma Yinglin, obispo de Kunming (Yunnan) y presidente del Consejo de los obispos chinos. Pero es uno de los 7 obispos al que el papa Francisco canceló la excomunión el mismo día de la firma del acuerdo.
    Además de monseñor Ma Yinglin, estaban presentes otros 7 obispos, todos de la región de Shaanxi. Junto a ellos, concelebraron 80 sacerdotes y participaron de la celebración decenas de religiosas y un millar de personas.
    Durante la ceremonia fue difundido el Documento del Consejo de los obispos chinos que nombra al nuevo obispo. En el texto oficial dice que “el Papa aprobó al candidato”. En el pasado los obispos oficiales eran nombrados sólo por el Consejo de los obispos. Para algunos sacerdotes este es el signo de que “el acuerdo está funcionando”. Pero otros sacerdotes hacen notar que de este modo el Papa tiene sólo la función de “aprobar” y no “nombrar” al obispo, manifestando de este modo que cumplen el método chino de nombramiento de los obispos, señaló la agencia AsiaNews. 
    De todos modos, el director de la Sala de prensa vaticana, Matteo Bruni, difundió un comunicado donde se afirma que monseñor Esteban Xu Hongwei cuenta con “el mandato pontificio y que su consagración se realizó en el marco del Acuerdo Provisorio entre la Santa Sede y la República Popular China, firmado en Beijing el 22 de septiembre de 2018”. Servicio de aica.org.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares