• Noticias

    domingo, 26 de enero de 2020

    Obispos Perú invitan a ciudadanos votar con responsabilidad

    Noticias 


    Obispos de Perú invitan a ciudadanos a votar con responsabilidad  

    Los obispos de Perú, reunidos en Asamblea Anual, publicaron un mensaje ante las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el próximo 26 de enero.
    Ciudad del Vaticano
    El próximo domingo 26 de enero tendrán lugar las elecciones parlamentarias extraordinarias. Estas fueron convocadas el 30 de septiembre de 2019 por el presidente Martín Vizcarra, como consecuencia de la disolución del Congreso de la República.
    Los obispos llaman, en su mensaje, a emitir “un voto responsable, de acuerdo a sus convicciones personales”. Citando al Papa Francisco, afirman que “la política debe estar ante todo al servicio del bien común y no quedar atrapada por ambiciones individuales, ni por la prepotencia de facciones o de centros de intereses particulares. La verdadera política consiste en trabajar por el bien común”.
    Los prelados recuerdan la importancia de “la cooperación en la búsqueda del bien común”, contrario a todo tipo de enfrentamientos, que trae como resultado la destrucción.
    La Conferencia Episcopal subrayó la importancia de tener presente los problemas del país, por lo que exhortó a los futuros congresistas “a asumir el compromiso de volver a conectar la política con las preocupaciones de los ciudadanos”, las que seguidamente enumeran: “la lucha contra la corrupción, la impunidad, la inseguridad ciudadana, la violencia familiar, el feminicidio, la educación y la lucha contra el desempleo”. Para los obispos, este compromiso exige “establecer adecuados y eficientes canales de comunicación con el pueblo y los poderes del Estado”.
    Los obispos finalizan su mensaje invitando a mirar el futuro de “nuestra patria con esperanza y entusiasmo”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares