• Noticias

    martes, 14 de abril de 2020

    América se consagra a la Virgen de Guadalupe

    Desde la Fe | Redacción Zenit 



    América Latina y el Caribe se consagran a la Virgen de Guadalupe
     En un acto de amor y fe, obispos de América Latina y el Caribe consagraron la región a la Virgen de Guadalupe este Domingo de Resurrección, para pedirle por la salud del mundo y pronto el fin de la pandemia de COVID-19.
    En este Domingo de Pascua, de manera remota y a través de medios electrónicos, los 46 países (con territorios dependientes y departamentos de ultramar) que componen a América Latina y el Caribe se unieron de manera remota a esta plegaria que se trasmitió desde la Basílica de Guadalupe.
    La ceremonia fue presidida por el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, quien señaló que es “una bella y significativa fecha para ponernos bajo el manto de nuestra querida madre, María de Guadalupe”.
    América Latina unida
    Al inicio de la ceremonia, el nuncio apostólico, Franco Coppola, leyó un mensaje del Papa Francisco con motivo de esta consagración, en el que el Santo Padre envió su bendición a la Iglesia Latinoamericana y del Caribe, así como a los fieles que seguían la transmisión a través de los medios electrónicos.
    Posteriormente se transmitió un videomensaje, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, obispo presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), agradeció a la Iglesia en México el gesto fraterno y generoso de acoger esta iniciativa de consagración.
    (…)
    Mons. Miguel Cabrejos Vidarte agregó que bajo el manto protector de la Virgen de Guadalupe también a los países que no están en la región, entre ellos Estados Unidos, Canadá y Filipinas.
    El 24 de marzo el Consejo Episcopal Latinoamericano lanzó esta iniciativa de consagración para que se realizara el 12 de abril, a las 12 horas, y en Domingo de Resurrección, debido la pandemia de coronavirus que actualmente aflige al mundo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares