• Noticias

    martes, 26 de mayo de 2020

    "El silencio del Estado" y la "desinformación" agravan la crisis

    Noticias | Mireia Bonilla  



    "El silencio del Estado" y la "desinformación" agravan "esta crisis pandémica": obispos de Nicaragua

    Los obispos de Nicaragua envían un mensaje a todo el Pueblo de Dios y a las personas de buena voluntad con motivo de la amenaza que sufre el país debido a la pandemia por Covid-19, que agrava aún más la vulnerable situación del país, envuelto ya en una crisis sociopolítica

    Nicaragua ya enfrentaba un frágil y vulnerable sistema de salud pública. Ahora, el Covid-19 lo ha terminado de colapsar. El rápido avance de contagios es evidente; por desgracia también el número de muertes. Los ciudadanos se encuentran entre incertidumbre, dolor y muerte.

    La situación la agrava aún más “el silencio del Estado”, escriben los obispos del país, y la “desinformación sobre el avance de la epidemia”.

    Frente a esta tragedia mundial, nacional y familiar, la respuesta de la Iglesia en Nicaragua es apostar por la vida: “Nada es más importante que la vida, la vida por encima de todo”, escriben. Además, invitan a “permanecer unidos”, porque solo vivos y unidos podrán enfrentar “los problemas y los retos” e instan a los fieles a continuar guardando el distanciamiento social; acto de “responsabilidad y amor”.

    “Lo más importante ahora es proteger la vida y que cada uno haga lo que sea necesario y posible para preservar y proteger la vida de los otros, los más fuertes, generosos y compasivos cargar con los más débiles; los que disponen de riquezas multipliquen sus obras de misericordia para compartir con los que no tienen nada, cuiden con esmero de proteger a hombres y mujeres que trabajan en empresas de producción e instituciones de administración y de servicios; que todos sin excepción prioricemos el cuidado de la vida”. De hecho, piden que la vida esté por encima de la “economía” y de cualquier “interés ideológico o político”. Tomado de religiondigital.org

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares