• Noticias

    sábado, 20 de junio de 2020

    Corazón de Jesús, compasión por el mundo

    Intenciones | Vaticano  


    Corazón de Jesús, compasión por el mundo


    El video de la Red Mundial de Oración del Papa para el mes de junio está lleno de acontecimientos actuales. Fotos de personas en las salas de los hospitales, enfermeras y médicos en primera línea tratando de curarlas y sanarlas. El pensamiento se dirige inmediatamente a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19. En este contexto, la intención del Papa para el mes de junio es aún más significativa: «Compasión por el mundo».

     

    Toda la filmación gira en torno al Corazón de Jesús, al que tradicionalmente se dedica el mes de junio: «Recemos para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida, dejándose tocar por el Corazón de Jesús», pide Francisco, mientras se ven personas con mascarillas que, a pesar del coronavirus, nunca han dejado de trabajar: trabajadores sanitarios en las salas de los hospitales, riders que recorren las calles en bicicleta y ciclomotor para llevar paquetes y comida a las casas, y trabajadores del transporte y la distribución.

     

    «Muchas personas -observa el Pontífice- sufren por las graves dificultades que padecen». Por eso, añade, «podemos ayudarlas acompañándolas por un camino lleno de compasión que transforma la vida de las personas y los acerca al Corazón de Cristo que nos acoge a todos en la revolución de la ternura».

     

    Distribuido a través de la página web www.thepopevideo.org, el vídeo, traducido a nueve idiomas fue creado y producido por la Red Mundial de Oración del Papa en colaboración con la agencia La Machi y el Dicasterio para la Comunicación.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares