• Padre Amable Duran, designado Obispo auxiliar de Santo Domingo

    Actualidad | Vatican News  

     


    Padre Amable Durán es designado Obispo Auxiliar de Santo Domingo

     

    El Papa Francisco ha designado al reverendo padre José Amable Durán Tineo, actual Rector del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

     

    Sobre el padre Amable Durán

     

    Nació el 13 de agosto de 1971 en San José de las Matas, Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

     

    Completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Santiago de los Caballeros y fue ordenado sacerdote para la misma Arquidiócesis el 6 de enero de 2000. Obtuvo la licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la licenciatura en Teología Fundamental en la Universidad Pontificia de Salamanca, España. También es licenciado en Pastoral Juvenil por la Itepal en Bogotá, Colombia.

     

    Ha sido Vicario Parroquial, Administrador Parroquial, Defensor del Vínculo, Vicecanciller, Párroco, Decano de la Facultad de Teología y desde 2011 Rector del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    REFLEXIONES

    REFLEXIONES

    QUIENES SOMOS

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    AMIGO DEL HOGAR

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    GUIA MENSUAL | JUNIO 2020

    GUIA MENSUAL  |   JUNIO 2020

    IMPRENTA - EDITORA - REVISTA

    IMPRENTA - EDITORA - REVISTA