• Noticias

    domingo, 7 de junio de 2020

    Rezar por todos los que sufren dificultades

    Espiritualidad | Rosa Die Alcolea  

     


    Video del Papa en junio: Rezar por todos los que sufren dificultades

     

    En el mes del Sagrado Corazón, el Papa Francisco invita en su video mensual a todos los católicos y personas de buena voluntad a rezar “para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida, dejándose tocar por el Corazón de Jesús”.

     

    Mientras la pandemia sigue presente en muchas partes del mundo, el Santo Padre no se olvida de los que pasan por todo tipo de dificultades y así lo demuestra en el nuevo Video del Papa de junio.

     

    En el video, difundido por la Red Mundial de Oración del Papa (incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil – MEJ), el Santo Padre comparte una intención marcada por la compasión y la ternura: pide rezar por todos los que sufren dificultades, para que encuentren caminos de vida en el Corazón de Jesús.

     

    “Muchas personas sufren por las graves dificultades que padecen. Nosotros podemos ayudarlas acompañándolas por un camino lleno de compasión que transforma la vida de las personas y los acerca al Corazón de Cristo que nos acoge a todos en la revolución de la ternura”, expresa el Papa.

     

    Devoción al Corazón de Jesús

     

    La devoción al Corazón de Jesús tiene una larga historia. Desde el “corazón traspasado de Jesús” en el Evangelio de san Juan –interpretado en la mística medieval como herida que manifiesta la profundidad de su amor–, pasando por las revelaciones a santa Margarita María de Alacoque en el siglo XVII y el culto posterior al Sagrado Corazón en el siglo XIX, hasta la Divina Misericordia con santa Faustina Kowalska a principios del siglo XX.

     

    Incluso el Papa Pío XII llegó a escribir una encíclica sobre el Sagrado CorazónHaurietes aquas (1956). A lo largo de la historia ha habido diversas inculturaciones de esta devoción, con diversas formas y lenguajes, pero siempre para que el Padre nos revelara en toda su profundidad el misterio de su Amor a través de un símbolo privilegiado: el corazón vivo de su Hijo resucitado. Pues “el Corazón de Cristo es el centro de la misericordia”, dice Francisco. Tomado de Zenit.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares