• Noticias

    sábado, 26 de septiembre de 2020

    España: más de 350 religiosos han fallecido por la COVID-19

    Vida Consagrada / CONFER



    Más de 350 religiosos han fallecido en lo que va de año por la COVID-19

    Desde la CONFER queremos dedicar el próximo día 29 de septiembre, fiesta de los Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael (que, como enviados de lo alto y servidores del Altísimo -así proclaman las Escrituras-, han recogido el alma de nuestros hermanos/as) a los religiosos fallecidos por el coronavirus.

    Ellos han sido fieles hasta el final de sus días y ahora son ofrenda al Padre. Y en esa fidelidad que hoy preocupa tanto a nuestra Iglesia (fiel reflejo es el último documento de la CIVCSVA), nuestros hermanos/as han sabido crear ese lazo de fidelidad total, hasta el fin de sus días, con el Señor que les llamó a su servicio. Por eso, en medio del dolor de su pérdida, nos sentimos agradecidos de su testimonio, ¡hasta el final!

    Entre nuestros datos estadísticos, con fecha 25 de septiembre, son ya 357 hermanos y hermanas fallecidos por la COVID-19 de 73 Congregaciones Religiosas. No obstante, seguimos recibiendo datos día a día.

    Y la mejor forma de honrar a nuestros fallecidos es dedicar un día de este mes de septiembre a su memoria. A partir de ello, el día 29 invitamos a todas las comunidades, en su oración de la mañana, su Eucaristía comunitaria y en la oración de la tarde, a tener un recuerdo por todos ellos, nombrándolos en un momento de su oración. Y puesta la hoja encima del altar con los nombres de cada uno/a, os invitamos en cada comunidad a darle gracias a Dios: por su testimonio, su fidelidad, su constancia en la adversidad y su decisión de seguir la llamada de Dios hasta el fin de sus días. Así lo haremos también en la CONFER.

    Invitamos a cada comunidad que si desea compartir ese momento con una foto de su altar, con una idea de cómo ha sido su oración, de cómo ha recordado a todos estos hermanos y hermanas y lo desea compartir a través de la CONFER, nosotros con gusto lo compartiremos con todas las comunidades desde nuestra página web. Será como un pequeño homenaje a nuestros hermanos y hermanas que se fueron, pero que siguen muy presentes entre nosotros con su recuerdo y su vivencia de la fe y del carisma que enriquecieron. Fuente: www.religiondigital.org

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares